Provincia de Granada

Granada ultima su integración en "Ciudades AVE"

Una plataforma que unifica los destinos con alta velocidad, con el objetivo de exprimir ya las posibilidades de promoción e interconexión

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • RENFE -

El Ayuntamiento de Granada ultima la integración de esta capital andaluza en la "Red de Ciudades AVE", una plataforma que unifica los destinos con alta velocidad, con el objetivo de exprimir ya las posibilidades de promoción e interconexión entres de la llegada de los trenes en junio.

El alcalde de Granada, Francisco Cuenca (PSOE), lo ha explicado a preguntas de los periodistas y antes de participar en el encuentro previsto para la tarde de este martes de la Mesa por el AVE.

Cuenca ha explicado que el trabajo con la red se impulsa desde hoy con el consenso de las instituciones públicas y privadas implicadas en el proyecto para adelantarse a la inminente llegada de la alta velocidad a la ciudad.

"He hablado con el Gobierno y ratifican que todas las pruebas, el desarrollo y la formación de conductores va a buen ritmo y que mantienen y confirma el plazo de junio para la llegada del AVE", ha subrayado el alcalde granadino.

Ha apostado por trabajar ya en materia de promoción y desarrollo y ha considerado que sumarse a la "Red de Ciudades AVE" permite aprovechar toda la potencialidad y capacidad que ofrecerá la futura conexión por ave para Granada.

En el encuentro de la tarde del martes participarán representantes de Renfe y de la red para poner en marcha campañas de promoción e interconexión, una iniciativa que Cuenca ha asegurado acomete desde la lealtad y con la participación de todos. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN