Provincia de Granada

El concejal Juan García Montero deja el PP por "discrepancias"

Con la que mantiene un pleito abierto en relación al último congreso provincial en el que Sebastián Pérez salió reelegido como presidente

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Juan García Montero -

El concejal del PP en el Ayuntamiento de Granada Juan García Montero ha anunciado este lunes su decisión de formalizar la baja como afiliado de este partido ante las "discrepancias" con la actual dirección provincial, con la que mantiene un pleito abierto en relación al último congreso provincial en el que Sebastián Pérez salió reelegido como presidente y en el que él también aspiró a liderar la formación.

En un comunicado, García Montero ha señalado que su "afán de servicio, responsabilidad y compromiso con Granada" le llevan a "permanecer en el grupo municipal del PP en el Ayuntamiento, pero tomando el perfil de independiente, como otros compañeros".

García Montero relata que ha tomado esta decisión "tras mucho meditar y reflexionar sobre la situación política actual y el contexto en el que se encuentra el PP de Granada", al tiempo que ha tildado de "dolorosa" su decisión de darse de baja como afiliado.

"Soy consecuente con mi manera de ver la política y debido a las discrepancias con la dirección actual, del que ha sido mi partido durante 30 años, unido a la contundente sentencia sobre los resultados del último congreso provincial, han sido causas de peso para solicitar esta baja", relata el edil.

Esta sentencia, dictada por el Juzgado de Primera Instancia 7 de Granada, acordó el pasado septiembre dejar sin efecto el XIV Congreso Provincial del PP de Granada y retrotraer el proceso congresual a su inicio por infracción de la Ley de Partidos Políticos y del reglamento de organización de esta formación.

La sentencia se produjo tras la demanda que presentó García Montero por supuestas irregularidades en este congreso, en el que aspiró a liderar el partido. La actual dirección recurrió el fallo, que será revisado el 23 de julio por la Audiencia Provincial de Granada.

García Montero se ha mostrado "muy orgulloso" de su recorrido en la política local granadina, donde fue concejal de Cultura durante más de una década.

"Hay momentos en la vida en los que se deben tomar decisiones con la cabeza y el corazón a la vez, por eso he cerrado una puerta, guardando con gran respeto cada uno de los momentos vividos hasta hoy en la familia del Partido Popular. Me voy demostrando cordialidad, y un amplio respeto a los compañeros a los que les deseo mucha suerte", agrega el comunicado.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN