Benalmádena

Un completo estudio para reforzar la limpieza en puntos de Benalmádena

Servicios operativos desarrollan un estudio de gestión para la mejora de la limpieza viaria municipal

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • La reunión.

El alcalde de Benalmádena, Víctor Navas; y el concejal de Servicios Operativos, Salvador Rodríguez, han presentado en la nave de Servicios Operativos el ‘Estudio de gestión de limpieza viaria municipal y eventos varios del Ayuntamiento de Benalmádena’.

“Cuando llegamos al Gobierno municipal en 2015, teníamos sospechas fundadas de la intención del PP de privatizar los Servicios Operativos: los trabajadores carecían de material y maquinaria para desempeñar sus funciones, lo que provocaba que los Servicios Operativos se encontrasen al borde del colapso como consecuencia de la falta de inversión durante la legislatura anterior”, ha denunciado el alcalde.

“De forma previa a nuestra llegada, no se había realizado ningún tipo de estudio o plan de choque para revertir esta situación y mejorar el servicio”, ha aclarado Navas.

“Durante esta legislatura hemos logrado sacar adelante diversos contratos y licitaciones que han permitido dotar de material, herramientas, mobiliario urbano y maquinaria a la nave de Servicios Operativos para ofrecer una atención adecuada a la ciudadanía de Benalmádena, con una inversión global de dos millones de euros”, ha puesto en valor el alcalde.

“Esta inversión, la más importante de las últimas décadas en Servicios Operativos, es fruto del esfuerzo de este equipo de gobierno para sacar a esta área de la situación en la que nos la encontramos”, ha valorado.

“En la Comisión de Limpieza, integrada por todas las delegaciones municipales vinculadas a este servicio, surgió la necesidad de crear un proyecto a largo plazo para planificar cómo queremos mejorar la limpieza en Benalmádena”, ha explicado Navas.

“Es un estudio muy completo que detalla las zonas en las que el municipio tiene que reforzar su limpieza, y el personal y medios que precisaría para ello”, ha detallado el alcalde.

 “Pero no acaban de aprobarse los Presupuestos Generales del Estado, en los que se incluiría la necesidad de liberar la tasa de reposición de los ayuntamientos para que podamos aumentar el techo de gasto para contratar personal o invertir en las necesidades que los ciudadanos demandan”, ha explicado Navas.

“Tenemos los Servicios Operativos dotados de material y maquinaria, y conocemos el diagnóstico: sólo precisamos de contar con recursos para contratar personal, y eso depende del Gobierno de la nación”, ha subrayado.

“Ahora, a dos meses de las elecciones, resulta oportunista que desde la oposición se hable de planes de choque, auditorías internas o planes de refuerzo: papel mojado que demuestra su profundo desconocimiento de la administración local y sus servicios, ya que para esos planes de choque requerimos contratar personal, algo que nos impiden los actuales techos de gasto”, ha finalizado Navas.

“El estudio está desarrollado por los propios técnicos de Servicios Operativos, y detalla de manera muy concreta los recorridos y frecuencias que deberían realizarse para tener un municipio mucho más limpio”, ha explicado el concejal.

“Este plan se ha desarrollado siguiendo las recomendaciones de la Federación Española de Municipios y Provincias y de la Red Española de Ciudades por el Clima”, ha subrayado el concejal de Servicios Operativos, Salvador Rodríguez.

“Creemos que este estudio va a marcar un antes y un después en la gestión de los Servicios Operativos: va a ser una herramienta de trabajo para los responsables de la delegación, garantizándonos una dinámica para seguir creciendo y garantizar un trabajo y resultados óptimos”, ha valorado Rodríguez.

El edil se ha mostrado satisfecho “por cumplir con el objetivo que nos marcamos de puesta en valor de los Servicios Operativos: hemos logrado material y herramientas para los trabajadores, e incrementar la concienciación de la ciudadanía sobre la importancia de su colaboración, y sólo nos faltaría poder disponer de más personal, pero ya estamos trabajando en ello”.

Precisamente en lo relacionado con el incremento de personal, Rodríguez ha demandado un mayor compromiso al Partido Popular: “Tenemos que sumar fuerzas entre todos para que se nos permita contratar a más personal”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN