Actualizado: 21:38 CET
Viernes, 18/10/2019

Granada

El PP insta a Cuenca a dar "un paso atrás" y no optar a reelección

Dado que continúa investigado por un Juzgado de Sevilla por supuestos delitos de "malversación, prevaricación y usurpación de función pública"

  • Francisco Ledesma.

El PP ha instado este lunes al alcalde de Granada, Francisco Cuenca (PSOE), a dar "un paso atrás" y no optar a la reelección en las próximas elecciones municipales ante su "compleja situación judicial", dado que continúa investigado por un Juzgado de Sevilla por supuestos delitos de "malversación, prevaricación y usurpación de función pública".

Así se ha pronunciado el concejal del grupo popular en el Ayuntamiento de Granada Francisco Ledesma, quien ha aseverado que el actual regidor socialista tampoco debe presentarse como candidato a la Alcaldía por su legado "desastroso" en materia económica.

"La cuenta de resultados con la que se quiere presentar a las próximas elecciones deja al Ayuntamiento en quiebra técnica", ha señalado Ledesma.

El edil del PP ha sostenido que "los resultados positivos en la liquidación" que quiere vender el alcalde son "números maquillados en su gran medida". Por ello, afirma, el PSOE "va a tener que presentar un plan de ajuste" puesto que "deja a los granadinos las arcas municipales en números rojos".

En este sentido ha detallado que el legado de los socialistas al frente del Ayuntamiento es un remanente de tesorería negativo en "50 millones de euros", cuando debería haberlo rebajado a "menos 35 millones de euros". A ello hay que sumarle que el "dudoso cobro, aquello que ya da por perdido el Ayuntamiento, lo ha disparado a 140 millones de euros".

Ledesma ha reprochado a Cuenca que, con estas cifras, "haya presumido de evitar la intervención del Ayuntamiento de Granada, cuando ha sido el PP quien evitó este hecho "acometiendo contención del gasto y medidas destinadas a mejorar la calidad de vida de los granadinos y el tejido productivo".


Por todo ello, ha instado al regidor socialista a que "por dignidad política, ética y responsabilidad moral" no se presente a las próximas elecciones municipales.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
Más de 350 ciclistas participarán en una carrera benéfica en Otura
chevron_right
Tramitan informes para que la línea Baza-Caparacena sea pública