Actualizado: 16:23 CET
Miercoles, 20/11/2019

Granada

Marín: la defensa de Juana Rivas "está en su derecho" a pedir indulto

Marín ha expresando "absoluto respeto" a las decisiones judiciales "y más cuando uno tiene una responsabilidad como la que tengo" de consejero de Justicia

  • Juan Marín.

El vicepresidente de la Junta y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín, ha asegurado que la defensa de Juana Rivas está "en su perfecto derecho" de pedir el indulto, después de que la Audiencia de Granada haya confirmado la pena de cinco años de cárcel para esta madre de Maracena (Granada) por sustracción de menores.

En declaraciones a los periodistas en Málaga, Marín ha expresando "absoluto respeto" a las decisiones judiciales "y más cuando uno tiene una responsabilidad como la que tengo" de consejero de Justicia. "No soy la persona ni lo voy a ser nunca que ponga en tela de juicio ninguna resolución judicial", ha indicado.

Así, ha manifestado que la representación legal de Rivas "está en su perfecto derecho" en solicitar ese indulto y ha apuntado que "cuando la justicia se pronuncie entonces será cuando yo pueda dar algún tipo de opinión". "Hasta entonces, respeto absoluto a lo que decidan, en este caso, los jueces en Andalucía", ha reiterado.

La defensa de Juana Rivas anunció este pasado jueves su intención de presentar una petición de indulto por entender que concurren las excepcionales circunstancias que recoge la ley para concederlo. Además, varias asociaciones contra la violencia de género han relanzado una campaña en la plataforma Change.org para pedir al Gobierno esta medida de gracia.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
chevron_left
Jesús Maeztu lamenta la situación de Juana Rivias
chevron_right
Juana Rivas hará "todo lo posible" por estar con sus hijos