Provincia de Granada

Al juzgado los autores de dos incendios forestales en Granada

A dos vecinos de Pinos Puente y Huétor Vega (Granada) como presuntos autores de incendios forestales cuyo origen estuvo en la quema de restos de poda

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Juzgados de Granada -

La Policía adscrita a la Junta de Andalucía en Granada ha puesto a disposición judicial a dos vecinos de Pinos Puente y Huétor Vega (Granada) como presuntos autores de incendios forestales cuyo origen estuvo en la quema de restos de poda y otros materiales propios de las labores agrícolas.

El primero de ellos ocurrió el pasado 2 de marzo en la localidad de Pinos Puente por la realización de hogueras para la quema de restos de labores agrícolas, sin autorización administrativa y sin que se cumplieran las medidas de seguridad y requisitos que exige la ley para evitar la propagación del fuego, ha informado la Junta en una nota.

La intervención de los medios de extinción de incendios hizo que la superficie quemada, que afectó fundamentalmente a vegetación forestal de ribera del río Cubillas, no fuese de gran extensión.

El segundo incendio tuvo lugar el pasado 6 de marzo en el paraje "Cañada Real de los Neveros", en el término municipal de Huétor Vega, donde la quema negligente de vegetación procedente de labores de limpieza agrícola tampoco contaban en este caso con las correspondientes medidas preventivas.

Esto hizo que el fuego se propagase y afectase a vegetación forestal junto a viñas, compuesta por matorral bajo y pasto fino y seco, retamas y chumberas. 

Por estos hechos, la Unidad de Policía Adscrita a la Comunidad Autónoma de Andalucía en Granada ha instruido las correspondientes diligencias y ha puesto a disposición judicial a los dos autores de ambos incendios.

Además, los técnicos de la brigada de investigación de incendios están realizando un parte de investigación que será remitido con posterioridad al Juzgado de Instrucción de Guardia correspondiente.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN