Exigen anulación de oposiciones en Universidad de Granada

Publicado: 12/03/2019
Para denunciar que se ha vulnerado el principio de igualdad de acceso al empleo público en el segundo ejercicio de dicha oposición del pasado 9 de marzo
Un grupo de opositores al cuerpo de auxiliar administrativo de la Universidad de Granada ha presentado una reclamación ante la rectora, Pilar Aranda, para denunciar que se ha vulnerado el principio de igualdad de acceso al empleo público en el segundo ejercicio de dicha oposición del pasado 9 de marzo.

Según han informado este martes en un comunicado, los aspirantes denuncian que, al comienzo del examen, se percataron de que la versión de Excel no estaba actualiza con el parche SP2 con el que se habían formado en las academias durante años y, por lo tanto, las fórmulas de dicho programa no funcionaban.

Ante esta tesitura muchos aspirantes preguntaron al informático, presente durante la prueba, por este error y en algunas aulas se explicó lo que ocurría y en otras no se dijo nada.

Concretamente, los detalles de la reclamación apuntan a que durante el transcurso del segundo ejercicio el personal encargado de la vigilancia del examen, facilitó información a los opositores ocupantes del aula 3 de informática situada en la torre C de la Facultad de Medicina.

Escribieron en la pizarra los nombres y las equivalencias de varias funciones de Excel, en concreto las funciones, "BuscarV" y "Extrae" junto con sus equivalentes,"ConsultarV" y "Med".

En otras aulas el informático explicó que se buscaran con otro nombre dichas fórmulas y en las restantes aulas no se dijo absolutamente nada porque no procedía.

A esto hay que añadir que las instrucciones para realizar el ejercicio estaban mal redactadas con errores en algunos puntos y se aclararon solo en algunas aulas.

En consecuencia de lo sucedido, se dejó a los opositores ocupantes de las restantes aulas en situación de desigualdad y desventaja, hecho anticonstitucional, ya que vulnera el principio de igualdad en el acceso a la función pública recogida en la Constitución y en el resto de leyes que regulan dicho acceso.

Por este motivo, han pedido la anulación total y repetición del examen de informática, ya que cualquier otra medida seguiría dejando en situación de desigualdad a unos opositores respecto a otros.

Además, a la espera de la contestación de la UGR, tampoco se descarta llegar a una posible denuncia en el juzgado.

Fuentes de la Universidad de Granada han informado a Efe de que la comisión responsable de valorar la reclamación se ha reunido y se espera que emita una resolución a lo largo del día, que se hará pública en cuanto se produzca.

© Copyright 2024 Andalucía Información