Actualizado: 12:04 CET
Lunes, 14/10/2019

Granada

El PP celebra la "política de hechos" de la Junta en sanidad

El diputado del PP en el Parlamento autonómico por Granada Rafa Caracuel afirma que "se va a acabar con los contratos basura que venía haciendo el PSOE"

  • Rafa Caracuel.

El diputado del PP en el Parlamento autonómico por Granada Rafa Caracuel ha celebrado este domingo la "política de hechos" de la Junta de Andalucía en materia sanitaria porque, en la última sesión plenaria, Juanma Moreno se comprometió a impulsar una serie de contrataciones para reforzar el sistema sanitario que, además, van a tener un mínimo de duración de seis meses y van a provocar, a su juicio, la creación de más de 2.000 empleos en la provincia de Granada.

"De esta manera se va a acabar con los contratos basura que venía haciendo el PSOE y que provocaban que los profesionales sanitarios no quisieran trabajar en nuestra comunidad autónoma por la falta de estabilidad laboral entre otras muchas cuestiones que se encontraban peores con respecto a otras provincias de España", ha remarcado Caracuel en una nota de prensa, en la que ha estimado que la Junta va a realizar 13.783 contrataciones en el conjunto de Andalucía.

En este sentido, ha resaltado que Granada será la cuarta provincia con mayor número de contratos con más de 2.000 que, sin duda, "van a suponer una mejora del sistema sanitario y de las condiciones del personal que desempeña esta encomiable labor". En concreto, 1.019 serán de tipo coyuntural y 1.184 estructural.

"Son datos que nos alegran y que nos abren un horizonte en la política de hechos que trae el PP con Juanma Moreno al frente de la Junta de ese Gobierno del cambio", ha enfatizado, tras subrayar que el presidente "se comprometió en muchas materias que ahora está aplicando con hechos y realidades".

A juicio del parlamentario, con esta medida se busca "hacer más fácil el día a día y la vida de los usuarios" que "tanto han padecido y soportado todos estos años" pues "se ha estado jugando con su salud tal y como se ha evidenciado con los datos de las listas de espera". "Nos congratulamos de que la política de hechos se haga efectiva con estas contrataciones estables tal y como se comprometió el presidente", ha concluido.

COMENTARIOS

Publicidad Ai Publicidad Ai
chevron_left
Afectado por inhalación de humo en un incendio en Granada
chevron_right
Un gol de Germán coloca líder al Granada