Actualizado: 17:37 CET
Domingo, 17/11/2019

Granada

Declarado culpable el hombre que mató con un destornillador a otro

Un jurado popular ha declarado culpable homicidio al hombre que ha sido juzgado esta semana en la Audiencia de Granada

  • Audiencia de Granada.

Un jurado popular ha declarado culpable homicidio al hombre que ha sido juzgado esta semana en la Audiencia de Granada acusado de matar a otro al que clavó un destornillador en el cuello después de que supuestamente le agrediera sexualmente en una vivienda de Pinos Puente (Granada).

El letrado del varón ha confirmado a Europa Press que su cliente ha sido declarado culpable de homicidio con los atenuantes de confesión y de drogadicción.

En la última sesión del juicio, la Fiscalía elevó de 12 a 21 años su petición de cárcel para el acusado por un delito de asesinato y los miembros del jurado recibieron el jueves el objeto de veredicto. Tras haber deliberado desde entonces, han declarado por unanimidad culpable al acusado.

Los hechos se remontan a la tarde del 25 de diciembre de 2016, cuando el procesado se encontró con otro hombre de 64 años en un parque de la capital granadina y decidieron trasladarse a la vivienda de este último en Pinos Puente para consumir cocaína.

El anfitrión del domicilio tuvo que ausentarse y tras preparar un refrigerio al acusado acompañado de un vaso de leche, éste se quedó "profundamente dormido". Posteriormente supuestamente le penetró analmente y el acusado, "dolorido", despertó y le asestó varias acometidas con un destornillador hasta que se lo clavó en el cuello, momento en el que la víctima cayó al suelo.

En días posteriores el acusado confesó a los investigadores que había agredido al otro hombre, que fue localizado por varios familiares en el interior de la vivienda y después evacuado a un hospital, donde falleció a causa de las lesiones sufridas.


La defensa había solicitado la libre absolución alegando las eximentes completas de legítima defensa y miedo insuperable. Alternativamente, pedía que fuese condenado a dos años y medio de cárcel por las mismas circunstancias atenuantes sumadas a las de drogadicción y confesión de los hechos.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
chevron_left
Un preso en aislamiento prende fuego en la cárcel de Granada
chevron_right
Piden 11 años de inhabilitación a la ex alcaldesa de Caniles