Provincia de Granada

Un preso en aislamiento prende fuego en la cárcel de Granada

El sindicato APFP ha denunciado el suceso y ha resaltado que podría haber acabado en tragedia en la cárcel de Albolote

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • El centro de Albolote -

La Asociación Profesional de Funcionarios de Prisiones (APFP) de Granada ha denunciado que un interno muy peligroso ha prendido fuego a su celda en el departamento de aislamiento de la cárcel de Albolote.

En un comunicado, el sindicato ha denunciado el suceso y ha resaltado que podría haber acabado en tragedia en la cárcel de Granada, ya que ha puesto en riesgo la seguridad del resto de internos y de los trabajadores.

El fuego ha comenzado este sábado sobre las 15.00 horas, provocado por un interno del departamento de aislamiento clasificado como muy peligroso, que ha prendido fuego al colchón de su celda, lo que ha generado un gran fuego y ha dejado colchón completamente carbonizado.

Según el sindicato, el suceso ha puesto en peligro su vida y la del resto de internos que descansaban en la galería.

Tras saltar la alarma de incendios, los funcionarios han intervenido con rapidez para salvar la vida del interno y la de otros que estaban en la galería, entre los que se encontraban algunos de especial peligrosidad con agresiones a personal penitenciario.

El sindicato ha recalcado además que se trata de un interno con antecedentes por hecho similares y que el pasado mes de enero se registró un episodio de las mismas características, también en la zona de aislamiento de la cárcel.

Este incidente se suma al ocurrido hace poco más de una semana cuando familiares de un interno agredieron a un trabajador, en este caso a un funcionario en prácticas.

APFP ha recalcado que los funcionarios de prisiones han arriesgado su vida pese a la respuesta administrativa, que ignora sus peticiones de mejoras salariales, laborales, materiales y de personal.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN