Actualizado: 15:26 CET
Domingo, 26/01/2020

Granada

Detenido por dejar morir de desnutrición a su hermano discapacitado

Después de que consintiera que su hermano, de 35 años y con una discapacidad reconocida del 97 %, muriera desnutrido el pasado mes de febrero

  • Guardia Civil.
  • El detenido era el tutor legal del fallecido tras la muerte de sus padres, y ambos convivían en un cortijo de Órgiva
  • Tras su muerte, el ahora arrestado no avisó a nadie y decidió enterrar a su hermano en el monte

La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 38 años como presunto autor de un delito de abandono de persona incapacitada después de que consintiera que su hermano, de 35 años y con una discapacidad reconocida del 97 %, muriera desnutrido el pasado mes de febrero.

El detenido era el tutor legal del fallecido tras la muerte de sus padres, y ambos convivían en un cortijo de Órgiva (Granada) hasta que el discapacitado murió por desnutrición, según la autopsia, ha informado este viernes la Guardia Civil en un comunicado.

Tras su muerte, el ahora arrestado no avisó a nadie y decidió enterrar a su hermano en el monte, en unos terrenos junto a la finca, para, según sospechan los investigadores, poder seguir cobrando la pensión que recibía por cuidar de él.

Una vez que lo enterró abandonó el domicilio familiar, según la Guardia Civil, que recibió el pasado 28 de febrero un requerimiento de un juzgado de Órgiva por la supuesta desaparición de esta persona incapacitada que estaba bajo la tutela de su hermano, para que fuera localizada.

La Guardia Civil comprobó que no solo él había desaparecido, sino también el hermano que lo tutelaba y que ha sido finalmente localizado en un hostal de Motril (Granada).

Al ser preguntado por su hermano incapacitado, dijo que estaba con un tío suyo en Soria, si bien los agentes comprobaron que no era cierto pues este pariente había fallecido en 2003.

El hombre acabó por confesar que su hermano había muerto y el lugar donde lo había enterrado.

La Guardia Civil descubrió el cadáver al día siguiente y comprobó que externamente no presentaba signos de violencia, mientras que la autopsia ha desvelado que murió por desnutrición.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
4.000 alegaciones contra la nueva red de alta tensión de Granada
chevron_right
José García Fuentes, presidente del Puerto de Motril