Actualizado: 16:52 CET
Miercoles, 11/12/2019

Granada

4.000 alegaciones contra la nueva red de alta tensión de Granada

La "Plataforma Di No a las Torres de Alta Tensión en el Valle de Lecrín y La Alpujarra" ha presentado las alegaciones de vecinos contra el proyecto

  • lineas electricas

Representantes de la plataforma constituida en oposición a la nueva línea de alta tensión de Red Eléctrica de España (REE) entre Almería y la Alpujarra de Granada han presentado hoy más de 4.000 alegaciones al proyecto, cifra que aseguran representa un hecho sin precedentes.

La "Plataforma Di No a las Torres de Alta Tensión en el Valle de Lecrín y La Alpujarra" ha presentado las alegaciones de vecinos contra el proyecto del tendido para oponerse al proyecto de Red Eléctrica de instalar 362 torres de entre 40 y 81 metros de altura y una subestación de 14.000 metros cuadrados en el corazón de la comarca del Valle de Lecrín.

Los trabajos comprenden la construcción de 182 nuevos kilómetros de circuito de líneas de 220 kilovoltios entre las dos provincias y varias subestaciones que generarían un alto impacto visual.


Del total de estos 182 kilómetros de líneas eléctricas planificados, casi la mitad de las líneas discurrirán por la Alpujarra y el Valle de Lecrín.

La plataforma ha contado con el asesoramiento de expertos en diversas disciplinas como el derecho, economistas, ingeniería medioambiental y cátedras diversas para formular sus alegaciones y plantear posibles irregularidades de forma y contenido y resaltar el "devastador impacto" de esta "autopista eléctrica". 

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Javier Fernández pide "seguir apoyando" a los deportes de hielo
chevron_right
Detenido por dejar morir de desnutrición a su hermano discapacitado