Provincia de Granada

Fomento reactiva obras del Puente de Huétor Tájar diez años después

La inversión total asciende a 7,9 millones de euros, y cuando se produjo la última suspensión temporal presentaba un nivel de ejecución del 55 %

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Obras. -

La Consejería de Fomento ha reactivado la obra del puente de Huétor Tájar, en la provincia de Granada, diez años después de su inicio, una actuación que tendrá una inversión de casi 8 millones de euros.

La consejera de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Marifrán Carazo, ha visitado estas obras del nuevo puente que salva al río Genil.

Su reactivación se ha producido este lunes, diez años después de que se iniciara su ejecución, en diciembre de 2008, un periodo de tiempo en el que se paralizó su construcción hasta en dos ocasiones.

La inversión total asciende a 7,9 millones de euros, y cuando se produjo la última suspensión temporal, en marzo de 2017, presentaba un nivel de ejecución del 55,54%, ha informado la Consejería.

Esta actuación, enmarcada dentro de la planificación del Pista 2020 y con cofinanciación de Fondos Feder en el actual programa operativo (2014-2020), tiene una longitud lineal de 900 metros y salva el río Genil con un puente de 260 metros de longitud.

Las obras, cuya primera suspensión temporal se efectuó en 2012, llevan paralizadas desde marzo de 2017, debido a problemas financieros de la anterior contrata, Corsam Corviam, cuya sociedad matriz, el Grupo Isolux, había presentado concurso de acreedores.

Una vez formalizada y autorizada administrativamente la cesión del contrato, en febrero del presente 2019, la empresa Lantania ha asumido la continuidad y terminación de esta infraestructura.

El nuevo puente sobre el río Genil se convertirá en el principal acceso a la localidad de Huétor Tájar desde la A-92 ya que, además, la actual estructura tiene especial dificultad de giro para los vehículos pesados y sufre los mencionados cortes de tráfico en las crecidas del río. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN