Provincia de Granada

Un Granada sólido y efectivo no da opción al Rayo Majadahonda

El Granada, sin apenas sufrimiento, sumó un importante triunfo en Majadahonda (0-3) que le permite acomodarse en los puestos de ascenso directo

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Segunda División.

El Granada, sin apenas sufrimiento, sumó un importante triunfo en Majadahonda (0-3) que le permite acomodarse en los puestos de ascenso directo al aumentar su ventaja con el tercer clasificado.

Afrontaban el choque los locales con el reto de tumbar a dos 'gigantes' en una semana tras deshacerse del Sporting de Gijón a domicilio, pero durante los primeros cuarenta y cinco minutos se vieron reducidos por un rival muy entero que controló sin intimidar el exceso.

De hecho no necesitó demasiado peligro para ponerse por delante, tan solo una internada por el costado diestro de Rodri cuyo centro posterior rumbo al corazón del área lo desvió el zaguero Luso hacia su propia portería.

Hasta el descanso poco más y casi todo de los andaluces, quienes pudieron ampliar la renta con un cabezazo picado de Vadillo en el segundo palo que desvió bien Basilio y una vaselina de Fede Vico que se marchó por encima del larguero. Por parte de los locales, que contaban con las importantes bajas de Iza y Verdés por sanción, acercamientos esporádicos con pocas posibilidades de éxito.

Siguió la segunda parte el mismo relato, con un cuadro visitante acertado a la par que firme. Así, el segundo tanto cayó casi por inercia cuando Dani Ojeda asistió en profundidad a Rodri al borde del área. Le pegó este último, rechazó el portero y el propio Ojeda atento solo tuvo que recoger el esférico muerto adelantándose a Verza para poner la guinda.

Sin nada que perder, pero menos lúcidos que en otras ocasiones, los locales le echaron coraje en busca de un gol que les metiese en la lucha. Cerca estuvo de marcarlo Ruibal, con un golpeo con efecto desde la frontal que silbó cerca de la escuadra.

Fue la única opción reseñable de los madrileños, que aún encajarían otro más cuando Antonio Puertas se plantó delante de la portería tras sortear a varios contrarios y definió con un potente tiro.

La diana certificó la victoria de un cuadro visitante que mantiene la firmeza lejos de su campo, pues solo ha perdido un duelo fuera desde el pasado 20 de octubre.


- Ficha técnica:

0 - Rayo Majadahonda: Basilio; Galán, Luso (Andújar, min.60), Morillas; Benito, Óscar, Verza, Enzo (Fede Varela, min.54), Varela (Héctor Hernández, min.74); Ruibal y Romera.

3 - Granada: Rui Silva; Víctor Díaz, Germán, Martínez, Quini (Castellano, min.32); San Emeterio, Montoro; Vadillo (Azeez, min.69), Dani Ojeda (Antonio Puertas, min.81), Fede Vico; y Rodri.

Goles: 0-1, min.11: Luso (p.p). 0-2, min.52: Dani Ojeda. 0-3, min.88: Antonio Puertas.

Árbitro: Víctor Areces Franco (Comité asturiano). Sin amonestaciones.

Incidencias: encuentro correspondiente a la jornada veintiocho de Liga 123 disputado en el estadio del Cerro del Espino ante 2.891 espectadores. Los futbolistas locales saltaron al campo en la previa luciendo camisetas con el mensaje 'Ánimo Rafa' en apoyo a su compañero Rafa López, lesionado por lo que resta de temporada.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN