Provincia de Granada

Granada reduce la velocidad a 30 kilómetros hora por contaminación

El anticiclón que afecta a toda la península, la falta de precipitaciones y la incorporación de aire del Sáhara han provocado un pico de contaminación

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Granada. -

El Ayuntamiento de Granada ha reducido desde este viernes a 30 kilómetros por hora la velocidad máxima ante un episodio de contaminación registrado en los últimos días, una medida incluida en el protocolo de emergencia por la mala calidad del aire.

El concejal de Urbanismo, Medio Ambiente, Salud y Consumo, Miguel Ángel Fernández Madrid, ha explicado que el anticiclón que afecta a toda la península, la falta de precipitaciones y la incorporación de aire procedente del Sáhara han provocado un pico de contaminación y de mala calidad de aire en la ciudad.

Fernández Madrid ha anunciado este viernes que se ha activado el protocolo de actuación de emergencia ante al "episodio de contaminación" registrado en la ciudad por causas "externas e incontrolables".

En materia de movilidad, el equipo de gobierno ha reducido a 30 kilómetros por hora le velocidad máxima de circulación en toda la ciudad para evitar la suspensión de las partículas contaminantes y ha aconsejado que se haga uso del transporte público.

El Ayuntamiento ha solicitado por cuarta vez a la Junta de Andalucía que active, mientras se mantengan los actuales niveles de contaminación, la prohibición de quema de rastrojos y broza en la Vega granadina.

El protocolo de emergencias prevé la intensificación en Granada de las labores de baldeo en las calles de la ciudad, con las que, según ha explicado, se consigue eliminar las partículas en suspensión que se depositan en el alcantarillado.

Para Fernández Madrid, este episodio "preocupante" de contaminación de la atmósfera refleja la urgencia de que la Junta lidere la coordinación de todos los municipios del área metropolitana para atajar conjuntamente el problema de la calidad del aire.

El concejal de Medio Ambiente ha anunciado también que se va a convocar al grupo de valoración para episodios de alta concentración de contaminantes del Ayuntamiento de Granada y a las consejerías competentes, con el objeto de abordar medidas conjuntas dirigidas a mejorar la calidad del aire en Granada.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN