Actualizado: 16:01 CET
Jueves, 18/07/2019

Estepona

Tercera convocatoria pública de empleo en Estepona desde 2017

El Ayuntamiento abre una nueva oferta pública de empleo para 4 plazas de Policía Local, 1 arquitecto, 2 ingenieros técnicos y 1 ingeniero de Caminos

  • Policía Local.

El Ayuntamiento de Estepona informa que ha iniciado una nueva oferta pública de empleo para la convocatoria de 4 plazas de Policía Local, 2 de ingeniero técnico, 1 de ingeniero de Caminos y 1 de arquitecto superior. La teniente alcalde del área de Personal y Gestión de Recursos, Pilar Fernández-Fígares, ha anunciado hoy que el Consistorio está trabajando en la redacción de las bases que regirán la convocatoria para la provisión de las nuevas plazas. Así, ha adelantado que en primer lugar se convocarán las de Policía Local y posteriormente las plazas que reforzarán los departamentos técnicos.

La responsable del área de Personal ha explicado que las nuevas plazas, que están contempladas en el presupuesto municipal de 2019, cubrirán vacantes existentes en la plantilla municipal. En esta nueva oferta pública de empleo se seguirán criterios objetivos de mérito, capacidad, igualdad y publicidad, tal y como ha sucedido en las otras dos convocatorias que el Consistorio ha impulsado en los últimos dos años para crear 7 plazas de Policía Local. 

En el caso de los Policías Locales, los candidatos deberán superar pruebas físicas y psicotécnicas. Los seleccionados recibirán, posteriormente, un curso de formación en la Escuela de Seguridad Pública de Andalucía, según ha añadido la edil.

Fernández-Fígares ha recordado que los 4 primeros agentes que obtuvieron su plaza en la primera convocatoria pública de empleo se encuentran actualmente realizando sus prácticas. Por otro lado, ha recordado que la segunda convocatoria pública para otras 3 plazas de Policía Local continúa abierta. A esto hay que añadir el procedimiento de promoción interna para otras 7 plazas en la Jefatura de la Policía Local que se está desarrollando en estos momentos.

La edil de Personal ha señalado que la seguridad ciudadana es una “prioridad irrenunciable” para el equipo de gobierno y que invertir en reforzarla es fundamental para seguir mejorando los servicios que se prestan a los ciudadanos y para que Estepona siga siendo percibida como un destino turístico seguro. 

A ese respecto, ha recordado que la Policía Local de Estepona cuenta con el Certificado ISO 9001 de Calidad, uno de los más prestigiosos a nivel mundial. Con este reconocimiento se convirtió en la primera Policía Local de Andalucía en obtener este certificado en todas sus unidades: 'Intervención y vigilancias', 'Denuncias', 'Vial y Ordenación del Tráfico', 'Policía Administrativa' e 'Información y atención ciudadana'.


Por otro lado, Fernández- Fígares ha resaltado el hecho de que hacía más de diez años que no se convocaban plazas de empleo público en el Ayuntamiento y que ha sido este equipo de gobierno el que está reforzando la plantilla municipal, según las necesidades, y sin incorporaciones a dedo, como han hecho corporaciones anteriores.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
"Todos quieren las granjas de cerdos, pero en el pueblo de al lado"
chevron_right
A información pública la delimitación de tramo en La Caleta-Salobreña