Provincia de Granada

El PFEA invierte 1,3 millones de Huétor Tájar

En el Poniente de Granada, lo cual va a permitir la realización de más de 600 contratos

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Obras. -

El Programa de Fomento del Empleo Agrario (PFEA) ha contemplado la inversión de 1,3 millones de euros en Huétor Tájar, en el Poniente de Granada, lo cual va a permitir la realización de más de 600 contratos.

La subdelegada del Gobierno en Granada, Inmaculada López Calahorro, y el alcalde de Huétor Tájar, Fernando Delgado, han visitado este viernes las obras en la plaza de Andalucía, donde se ha invertido 210.000 euros del PFEA de 2018.

Según ha informado la Subdelegación en una nota, allí se acomete la renovación de las infraestructuras de saneamiento y abastecimiento y la ejecución de las canalizaciones de baja tensión, telecomunicaciones y alumbrado público.

Una vez ejecutadas, se procederá a la pavimentación con piedra natural y adoquines, renovación del mobiliario urbano y alumbrado público con tecnología LED e implantación de pérgolas con jardín en la cubierta de las mismas.

Según ha explicado el alcalde, la plaza respeta las normas de accesibilidad y se suprimen los aparcamientos con el fin de semipeatonalizar la plaza. "El objetivo es que este espacio sirva para revitalizar el casco histórico del muinicipio creando un espacio escénico que pueda atraer actividades, comercios y a los hueteños al centro histórico del municipio", ha señalado Delgado.

Estas obras se han financiado con 210.000 euros procedentes de los fondos del PFEA 2018 y otra partida de 177.508 euros del Fondo Europeo de Desarrollo Regional.

En total, el PFEA de 2018 contempla una partida de 1,3 millones para los proyectos de garantías de rentas en el municipio de Huétor Tájar, que se han utilizado para realizar mejoras en diversas instalaciones municipales y vías urbanas.

Entre los proyectos desarrollados con esta partida, de la que la Administración central aporta 791.683 euros, se encuentran, además de la plaza de Andalucía, mejoras en los colegios públicos san Isidro, Padre Manjón y Taxara; y la remodelación de las plazas de Andalucía y de los Bermejales, la Ronda Sur, Paseo de la Estación y Paseo y Placeta de Ventanueva.

También segunda fase del campo de fútbol siete, reformas en la Casa de la Cultura, la continuación de la adecuación del centro cívico, la terminación de la calle Eras Bajas y del centro de día de Ventanueva, la ampliación del polígono ganadero y arreglo de muros y calles del cementerio municipal.

Estas intervenciones han permitido la contratación de 469 peones agrícolas y 59 oficiales de primera. Para el presente ejercicio, el PFEA contempla un presupuesto para la provincia de 20,7 millones. Esta partida está permitiendo el desarrollo de 83 proyectos. Con estas partidas, Granada es la tercera provincia de Andalucía en receptora de estos fondos, por detrás de Sevilla y Córdoba.

Con ello, "el Gobierno de España sigue apostando por el mantenimiento de esta ayuda de gran relevancia e impacto para los municipios de la provincia y que posibilita la contratación, por parte de los ayuntamientos, de trabajadores desempleados de la zona, preferentemente eventuales agrarios, en obras de interés general y social de competencia municipal", ha señalado la subdelegada.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN