Actualizado: 21:38 CET
Viernes, 18/10/2019

Granada

Granada convocará 58 nuevas plazas de policías y bomberos

Según las bases acordadas en una reunión de la mesa general de negociación celebrada esta semana

  • Baldomero Oliver.

El Ayuntamiento de Granada convocará a lo largo de 2019 un total de 58 plazas para policías y bomberos según las bases acordadas en una reunión de la mesa general de negociación celebrada esta semana.

Así lo ha anunciado este jueves el portavoz del equipo de gobierno local, Baldomero Oliver (PSOE), quien ha mostrado "satisfacción" por una oferta que "además de crear empleo y oportunidades, refuerza unos servicios públicos importantísimos en materia de seguridad y protección ciudadana".

Según ha explicado Oliver, del total de plazas que hay previsto convocar, nueve serán para el Servicio de Extinción de Incendios y un total de 49 serán para agentes policiales.

De las 49 plazas que corresponden a Policía Local, la mayoría, un total de 40, se cubrirán mediante oposición libre, y nueve serán para movilidad interna u horizontal, es decir, para agentes que prestan sus servicios en distintos ayuntamientos.

Para el portavoz, "el acceso al Ayuntamiento de nuevos efectivos permitirá una mayor presencia de agentes en las calles y con los vecinos, así como la cobertura de plazas de agentes que se encuentran en segunda actividad y desean jubilarse anticipadamente".

Por su parte, las nueve plazas de bomberos contempladas en la oferta prevista son de acceso por oposición libre, según las bases acordadas en la mesa de negociación.


Al respecto, Oliver ha señalado que, sumando las nueve que saldrán en 2019 con las once que ya se han realizado, "el Ayuntamiento suma una veintena de efectivos, lo que viene paliar las necesidades de un servicio que ha estado mermado por los años de aplicación de la tasa de reposición de efectivos".

Tras la aprobación de las bases y su correspondiente publicación en los boletines oficiales de la Provincia, la Junta y el Estado, los aspirantes tendrán 20 días para presentar solicitudes y a partir de entonces, se iniciarían los procesos selectivos, unas pruebas que, en palabras de Oliver, "podrían iniciarse tras el verano".

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Un plan turístico idea bodas estilo Elvis en "Las Vegas" (del Genil)
chevron_right
Delegado de la Junta descarta que el agua de Rules vaya a ir a Almería