Provincia de Granada

Detenido por amenazar a sus vecinos con una pistola en Granada

Una pistola del calibre nueve milímetros corto con nueve proyectiles en el cargador, acusado de amenazar a unos vecinos

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Pistola. -

La Policía Nacional ha detenido en Granada a un varón de 64 años al que se le ha intervenido una pistola del calibre nueve milímetros corto con nueve proyectiles en el cargador, acusado de amenazar a unos vecinos con este arma de fuego.

Según ha informado la Policía Nacional en una nota de prensa, el detenido, que cuenta con antecedentes policiales anteriores, fue trasladado a dependencias policiales y puesto a disposición de la autoridad judicial, por la presunta comisión de delitos de amenazas graves y tenencia ilícita de armas de fuego.

Los hechos se desencadenaron cuando, a media mañana, se personó este individuo, que vive en una cueva de la capital granadina, en la morada de sus vecinos y les amenazó con "pegarles dos tiros si no abandonaban la casa que ocupaban".

Posteriormente, a primera hora de la tarde, volvió a personarse en la vivienda de sus vecinos de nuevo portando en la mano una pistola, no hallándose sus moradores en su domicilio en esos momentos.

Una llamada al 091 alertó a los agentes de que este individuo se hallaba amenazando a sus vecinos con un arma de fuego. Personados de inmediato en el lugar, los policías localizaron al mismo, el cual les hizo entrega, tras entablar conversación con él, de una pistola del calibre nueve milímetros corto con nueve cartuchos en el cargador.

Adujo que "tenía problemas de convivencia con sus vecinos y la tenía para su autodefensa". Los agentes, tras comprobar que carecía de licencia y permiso de armas, y estimando que los hechos eran constitutivos de infracción penal, procedieron a la detención del hombre.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN