Provincia de Granada

El Sindicato de Periodistas lamenta la muerte de Melchor Sáiz-Pardo

Ha destacado su larga trayectoria profesional, además de ser el primer Defensor del Ciudadano de la ciudad de Granada y "una de las figuras clave"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Ayuntamiento de Granada. -

El Sindicato de Periodistas de Andalucía ha lamentado el fallecimiento del periodista Melchor Sáiz Pardo, del que ha destacado su larga trayectoria profesional, además de ser el primer Defensor del Ciudadano de la ciudad de Granada y "una de las figuras clave de la vida pública granadina".

Director del diario 'Ideal' durante tres décadas, "contribuyó de manera muy notable al cambio político y social que vivió Granada en los años de la Transición, labor que desde el periódico llevó a cabo desde la templanza en aquellos complicados tiempos de cambio", según relata en una nota el colectivo.

Como profesional inciden en que "fue el impulsor de la apertura del periódico a la sociedad granadina y al nuevo tiempo político" y destacan su labor social como Defensor del Ciudadano de Granada, "desde donde protagonizó numerosas acciones en favor de las personas refugiadas".

Desde el Sindicato de Periodistas de Andalucía han enviado sus condolencias y acompañan en su dolor a la familia de Melchor Sáiz-Pardo, así como a sus compañeros del diario 'Ideal'.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN