Provincia de Granada

Trasladan en helicóptero a un herido en una ruta en Sierra Nevada

El rescate se complicó por las condiciones meteorológicas adversas

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Emergencias. -

Un varón, cuya identidad no ha trascendido, ha sido trasladado a primera hora de este domingo tras resultar herido este pasado sábado al caer mientras hacía una ruta en Sierra Nevada, en el término municipal de Nigüelas (Granada), cuyo rescate se complicó por las condiciones meteorológicas adversas.

Fuentes del servicio de Emergencias 112 Andalucía han informado a Europa Press de que a las 15,20 horas recibieron un aviso que alertaba de que un varón se había caído haciendo una ruta y que presentaba golpes en la cara y en las piernas.

Cabe señalar que el hombre iba acompañado por un grupo de 14 personas que, ante el siniestro, lo llevaron al Refugio del Caballo, lugar desde donde alertaron al 112.

Así, el centro coordinador del 112 dio aviso a Bomberos, servicios sanitarios y a la Sección de Rescate e Intervención en Montaña (Sereim) de la Guardia Civil.

En este sentido, el fuerte viento impidió que un helicóptero accediera a la zona donde se encontraba al herido, por lo que los efectivos de la Benemérita se trasladaron hasta el lugar a pie y acompañados por un enfermero. Llegaron finalmente a las 00,00 horas y pasaron la noche en el citado refugio.

Finalmente, según han indicado desde el 112, un helicóptero ha podido acceder a las 8,30 horas de este domingo a la zona para rescatar al varón herido que ha tenido que ser trasladado al Parque Tecnológico de Ciencias de la Salud (PTS) de Granada debido a los politraumatismos que presentaba.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN