Provincia de Granada

Desactivado un proyectil de la Guerra Civil hallado en Carchuna

De la época de la Guerra Civil española que un ciudadano encontró abandonado en la orilla de la playa de Carchuna (Motril), en la costa de Granada

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Proyectil. -

La Policía Nacional ha desactivado un artefacto explosivo de carácter militar de la época de la Guerra Civil española que un ciudadano encontró abandonado en la orilla de la playa de Carchuna (Motril), en la costa de Granada.

Según ha informado la Policía Nacional en una nota de prensa, el 11 de febrero recibió una llamada en el Centro Inteligente de Mando Comunicación y Control en la que un ciudadano informaba sobre el hallazgo de un objeto, al parecer de artillería, cuando paseaba por la playa.

La dotación personada en el lugar del hecho efectuó una primera valoración, adoptó las primeras medidas con el correspondiente dispositivo de seguridad en torno al objeto y requirió la presencia de policías especializados TEDAX-NRBQ de la Jefatura Superior de Policía de Andalucía Oriental.

Tras una primera inspección del objeto, los TEDAX-NRBQ verificaron que se trataba de un artefacto de naturaleza militar consistente en un proyectil de artillería de 70 milímetros de calibre y 253 milímetros de longitud, el cual se encontraba con su espoleta, hallándose todo en "deficiente estado de conservación".

Dado el peligro que suponía su manipulación y traslado, procedieron a su destrucción total 'in situ', tras adoptar las oportunas medidas de seguridad y dotándose de los medios propios de la especialidad.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN