Actualizado: 16:00 CET
Miercoles, 20/11/2019

Granada

A prisión un "peligroso delincuente" tras apuñalar a vecino de Cenes

Tras, presuntamente, haber apuñalado a un vecino cuando abandonó el bar en el que minutos antes había entrado muy alterado

  • Guardia Civil.

La Guardia Civil ha detenido en el marco de la operación 'LUVI' a un "peligroso delincuente" en Cenes de la Vega (Granada) de 38 años como presunto autor de un delito de lesiones y otro de amenazas tras, presuntamente, haber apuñalado a un vecino cuando abandonó el bar en el que minutos antes había entrado muy alterado pidiendo que le pusiesen una copa, hechos por los que ya ha ingresado en prisión.

La presencia de este individuo en el pueblo tras haber cumplido condena en la cárcel de Albolote había generado cierta alarma social entre los vecinos, sobre todo porque, según ha sabido la Guardia Civil, este delincuente había asaltado por el procedimiento del tirón a varias mujeres que no habían querido denunciar los robos por el miedo a las represalias.

Esta alarma se incrementó cuando supieron que había apuñalado a un vecino en un bar. Así, cuando la Guardia Civil consiguió detenerlo el pasado jueves muchos vecinos que contemplaban la escena aplaudieron la actuación de los agentes.

Los hechos que han motivado la detención sucedieron sobre las 20.30 horas del pasado 3 de febrero. El hombre entró muy alterado en un bar del municipio y pidió a su propietario que le pusiese una copa, bajo amenaza de que si no lo hacía lo mataba allí mismo.

El propietario del establecimiento y algunos clientes recriminaron su actitud y este individuo respondió sacando una navaja de grandes dimensiones del bolsillo y amenazándoles a todos.

Uno de los clientes intentó abandonar el bar en ese momento y el detenido, sin mediar palabra, lo siguió hasta la calle y le apuñaló cinco veces, cuatro en el abdomen y una en la cara; abandonó la navaja junto al herido y huyó. La víctima fue evacuada al hospital del PTS y afortunadamente sólo sufrió heridas leves.


El equipo territorial de Policía Judicial de la Guardia Civil de Armilla se hizo cargo de la investigación. Sus agentes se entrevistaron con el herido y los testigos y averiguaron quién era el agresor y dónde se ocultaba.

El pasado 7 de febrero la Guardia Civil consiguió detenerlo. Para ello desplegó un amplio dispositivo en torno a la vivienda donde se ocultaba. En el dispositivo participaron agentes de paisano de Policía Judicial y patrullas de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Compañía de la Guardia Civil de Armilla.

Este dispositivo se prolongó durante más de tres horas, por lo que se generó una gran expectación entre los vecinos y concluyó con vítores a los agentes cuando finalmente consiguieron reducir y detenerlo. Fue puesto a disposición judicial el pasado 8 de febrero y tras pasar por el juzgado de guardia ingresó en prisión.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
chevron_left
Desestiman recurso del condenado por no reservar plazas turísticas
chevron_right
Fechan en abril el fin de las obras del colector de Gonzalo Gallas