Provincia de Granada

Desestiman recurso del condenado por no reservar plazas turísticas

Lo ha condenado a indemnizar a la Diputación de Granada con 400.000 euros por incumplir la reserva de plazas para mayores

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Alhambra. -

El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha desestimando el recurso interpuesto por el empresario que gestionó la residencia Turismo Tropical de Almuñécar y lo ha condenado a indemnizar a la Diputación de Granada con 400.000 euros por incumplir la reserva de plazas para mayores.

Los hechos se remontan a febrero de 2015 cuando el PP gobernaba en la Diputación provincial y retiró al empresario condenado la concesión para gestionar el complejo vacacional Turismo Tropical, ubicado en Almuñécar y con un contrato que reservaba parte de las plazas para personas mayores.

La diputada provincial del PP María Merinda Sádaba ha detallado en un comunicado que la nueva sentencia del alto tribunal respalda aquella actuación de su partido y supone un "revés" para el actual presidente de la administración provincial, José Entrena, y su equipo socialista.

Sádaba ha recordado que cuando el PP retiró al concesión lo hizo con el voto contrario del PSOE de la Diputación y tras comprobar que el incumplimiento de acuerdos había impedido que más de 4.000 usuarios al año disfrutaran de las instalaciones de esta residencia turística de Playa San Cristóbal, ahora cerrada.

Las pérdidas por estos incumplimientos se valoraron en 400.000 euros, el mismo importe que marca la sentencia del TSJA que debe abonar el empresario, según el PP.

El PP ha recriminado al actual gobierno de la Diputación que se alineara con el empresario, no pidiera la ejecución de la sentencia no reclamara los daños y facilitara este nuevo recursos ahora desestimado.

"Entrena no ha hecho nada para recuperar Turismo Tropical, ni como presidente de la Diputación ni como portavoz en su día, más que alinearse con el empresario", ha recalcado la diputada, que ha exigido que se reclamen las pérdidas y se active la reapertura de las instalaciones. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN