Provincia de Granada

El hombre desaparecido en Monachil murió de forma accidental

La investigación abierta apunta a que pudo resbalar y caerse por la zona montañosa donde se le encontró

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Investigación. -

La investigación abierta para esclarecer la muerte del hombre de 38 años cuyo cadáver fue localizado el miércoles en un paraje de Monachil (Granada), tras llevar desaparecido desde el lunes, apuntan a que pudo resbalar y caerse por la zona montañosa donde se le encontró, según han informado a Europa Press fuentes del Instituto Armado.

Las huellas localizadas en la zona hacen pensar a los agentes que se resbaló y que se trató por tanto de un accidente, según precisan las fuentes.

El Ayuntamiento de Monachil ha decretado un día de luto oficial por el fallecido, Fernando Sanz Moreno, cuyo cuerpo sin vida fue localizado en el entorno del río Monachil, entre las centrales eléctricas de La Vega y la de Diéchar.

El operativo de búsqueda estuvo integrado por más de 170 efectivos, entre los que se han contabilizado agentes de Guardia Civil, Bomberos del Ayuntamiento de Granada, personal del centro coordinador de Emergencias 112 en Granada y del Grupo de Emergencias de Andalucía (GREA).

También han participado agentes de Medio Ambiente, personal sanitario de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), la Unidad Militar de Emergencias, Policía Local y miembros de las agrupaciones de Voluntariado de Protección Civil de Motril, con su Unidad Canina, y de Huétor Vega, Monachil, Alhendín y La Malahá.

A este hombre se lo dio por desaparecido este pasado lunes en el término municipal de Monachil, donde su familia había situado el punto donde le perdió su rastro.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN