Actualizado: 13:14 CET
Miercoles, 20/02/2019

Granada

Destruyen de forma controlada una granada de la Guerra Civil

Se trata de una granada de mano tipo piña con la espoleta intacta que las recientes lluvias han dejado al descubierto en el barranco las Negras

  • Tedax.

La Guardia Civil ha destruido de forma controlada un proyectil de la Guerra Civil española que unos cazadores localizaron en la Sierra de Lújar (Granada).

Se trata de una granada de mano tipo piña con la espoleta intacta que las recientes lluvias han dejado al descubierto en el barranco las Negras, en el término municipal de Órgiva, ha informado este miércoles la Guardia Civil en un comunicado.

Fueron unos cazadores los que la localizaron el domingo pasado y alertaron del hallazgo a la Guardia Civil, cuyo equipo de desactivación de explosivos se desplazó al lugar.

El proyectil era muy peligroso dado que, pese al tiempo transcurrido, la espoleta estaba intacta, por lo que los agentes siguieron el protocolo establecido y buscaron un lugar seguro para detonarla de forma controlada.

En lo que va de año, la Guardia Civil ya ha atendido tres incidencias similares, dos de ellas en la provincia de Granada y una en la de Jaén.

En ese mismo ámbito de actuación, la Guardia Civil atendió durante el año pasado 33 incidencias con artefactos explosivos, 22 de ellos en la provincia de Granada y 11 en la de Jaén. 

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Trabajadores del centro Ángel Ganivet reclaman atención especializada
chevron_right
Fallecida tras inhalar productos de limpieza en Cuevas del Campo