Provincia de Granada

El Granada, "muy satisfecho" tras un mercado invernal "de infarto"

Pidió "aprender a disfrutar de los buenos momentos" y afrontar cada partido que queda "con humildad pero como si fuera el último"

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Fernández Monterrubio, en su etapa en el Xerez -

El director general del Granada, Antonio Fernández Monterrubio, indicó este martes que están "muy contentos y satisfechos" tras un mercado invernal que ha sido "intenso y de infarto", y pidió "aprender a disfrutar de los buenos momentos" y afrontar cada partido que queda "con humildad pero como si fuera el último".

Monterrubio compareció en un desayuno informativo para valorar un mercado invernal en el que el principal objetivo del club era "mantener el bloque" que ha llevado al equipo hasta el liderato de la Liga 1/2/3, algo que han conseguido.

El dirigente cifró en 10,5 millones de euros el límite del coste plantilla actual del Granada, un millón de euros más que el que tenían el pasado verano, aumento que se ha producido debido a los ingresos que han llegado "gracias a patrocinios" y tras desatascarse "diversos pleitos y marrones del pasado", aclaró Monterrubio.

El Granada ha incorporado en el mercado invernal al central Bernardo Cruz (Lugo), al atacante Dani Ojeda (cedido por el Leganés) y al medio nigeriano Ramón Azeez (Lugo), este último en una operación que se tramitó en los segundos previos a que se cerrada el plazo.

El gerente deportivo del Granada, Fran Sánchez, reconoció que tras esta ventana de incorporaciones ya están trabajando en la renovación tanto de algunos jugadores que acaban contrato, a los que han enviado "propuestas" para empezar a negociar su continuidad, como del técnico Diego Martínez, con el que hablarán "próximamente".

"Estamos muy satisfechos. Es una maravilla y una gozada verles trabajar mañana y tarde para cuidar hasta el más mínimo detalle", afirmó sobre Diego Martínez y su cuerpo técnico.

Sánchez destacó que entre la pasada campaña y la actual "más de cincuenta jugadores han salido del club pertenecientes al modelo antiguo", todos ellos jugadores vinculados a la entidad pero cuyos derechos pertenecían a terceros.

Aclaró que del denominado modelo antiguo sólo sigue vinculado al Granada el joven Juergen Elitim, colombiano cedido en el Marbella, mientras que el resto de futbolistas, salvo los que están en la entidad cedidos, "son activos del club". 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN