Actualizado: 21:29 CET
Domingo, 24/03/2019

Granada

Familias de fallecidos en pirotecnia de Guadix se personan en la causa

Tres hombres murieron durante una explosión en las instalaciones de una pirotecnia del municipio de Granada el pasado noviembre

  • Guadix.

Las familias de los tres hombres que fallecieron durante una explosión en las instalaciones de una pirotecnia de Guadix (Granada) el pasado mes de noviembre se han personado como acusación particular en la causa, que espera nuevas diligencias solicitadas por la Fiscalía.

Fuentes judiciales han explicado a Efe que la causa, que dirige el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 1 de Guadix, ha sumado la personación de las familias de los tres fallecidos, tres trabajadores de 30, 52 y 55 años.

El suceso tuvo lugar sobre las 18.30 horas del pasado 12 de noviembre en la "Pirotecnia María Angustias", ubicada en el Camino de Lugros de Guadix, y la deflagración provocó una onda expansiva que se sintió en varios municipios vecinos y se saldó con tres víctimas mortales y tres heridos leves.

El grupo de técnicos especialistas en desactivación de artefactos explosivos (Tedax) de la Guardia Civil, que trabajaron en la recopilación de datos junto a la Policía Judicial del mismo cuerpo, ya ha entregado al juzgado instructor las conclusiones de su investigación para determinar las posibles causas de la explosión.

Los Tedax se encargaron de inspeccionar las diferentes cuevas que componen la empresa y que se destinan a almacenar carga explosiva y a recoger muestras, que han servido para analizar las posibles causas del suceso junto a las mediciones en el terreno.

Aunque el juzgado ya ha recibido el informe sobre la explosión y ha aceptado la personación en la causa de los afectados, espera ahora la práctica de nuevas diligencias que ha solicitado la Fiscalía.

Estas pruebas se sumarán a otras ya concluidas y a la toma de declaración de testigos, trabajadores y responsables de la empresa.

Tras el suceso, por el que el Ayuntamiento de Guadix decretó tres días de luto oficial, tanto los portavoces de la empresa como el Consistorio accitano aseguraron que la pirotecnia, con una trayectoria centenaria, cumplía todos los permisos y medidas de seguridad necesarias. 

COMENTARIOS

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Reabierta la estación de esquí de Sierra Nevada
chevron_right
Cambridge acreditará en Andalucía el nivel de inglés en 48 horas

¿Cansando de leer noticias?

Andalucía Información pone a disposición de sus lectores un servicio gratuito de lectura dictada. Entra en cualquier noticia y pincha sobre el botón rojo que hay debajo de la foto.