Provincia de Granada

Fallece el exconcejal andalucista de Granada Jesús Valenzuela

Asumió las competencias de Cultura, Turismo y Deportes en la corporación municipal granadina de 1999 a 2003, en el gobierno tripartito con PSOE e IU

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Jesús Valenzuela. -

El Ayuntamiento de Granada ha mostrado sus condolencias por el fallecimiento este miércoles de Jesús Valenzuela, concejal andalucista que asumió las competencias de Cultura, Turismo y Deportes en la corporación municipal granadina de 1999 a 2003, en el gobierno tripartito con PSOE e IU, que lideró el exalcalde socialista José Moratalla.

En una nota de prensa, el actual alcalde de la ciudad, Francisco Cuenca, ha trasladado en nombre de la ciudad el pésame a sus familiares y allegados, y ha destacado "la humanidad y carisma" del que fuese concejal en el Ayuntamiento de Granada.

También la Diputación de Granada se ha sumado a las muestras de condolencia por la muerte a los 66 años de Valenzuela. A través de su cuenta oficial de la red social Twitter, la institución provincial se ha sumado al dolor de familiares y amigos por la pérdida de quien fue "un hombre conocido y querido en esta provincia, y defendió siempre los intereses de Granada y sus ciudadanos".

Jesús Valenzuela (Jérez del Marquesado, 1953), fue alcalde de Alquife, puesto que desempeñó durante doce años, y delegado provincial de Turismo de la Junta de Andalucía hasta 1999 en los años en que el PSOE gobernó con el Partido Andalucista (PA).

Después fue edil en el Ayuntamiento de Granada, haciéndose cargo de las áreas de Cultura, Turismo y Deporte. En 2001 abandonó las filas del PA y se incorporó al Partido Socialista Andaluz (PSA), aunque conservó su puesto de 'súperconcejal', como se le conocía, en el Grupo Mixto. Dos años más tarde, en junio de 2003, perdió las elecciones a concejal y retornó a la profesión sanitaria, en la que ejercía de ATS.

En febrero de 2011 Jesús Valenzuela anunció su vuelta a la política como candidato a la Alcaldía de la capital granadina como representante del Partido Andalucista, que agrupaba nuevamente el PA y PSA, pero no consiguió acta de concejal.

LUTO EN EL ANDALUCISMO

La noticia por la repentina muerte del histórico dirigente ha causado pesar en el andalucismo político. Así, los andalucistas de Motril han mostrado su "tristeza", después de "compartir con él su última aparición pública en la pasada edición de Fitur, hace tan solo una semana".

"Estamos realmente consternados por la muerte de una persona muy querida y apreciada por buena parte de la sociedad granadina, que tuvo siempre el ánimo y la fortaleza para trabajar en beneficio de los granadinos desde sus diferentes responsabilidades públicas, y siempre, sin dejar de desarrollar su vocación profesional como ATS en su comarca natal", han agregado en una nota de prensa.

La agrupación andalucista motrileña --ahora bajo las siglas de Más Motril-- ha subrayado que era "una persona afable y honesta que apostaba en cada envite diario por el diálogo y el consenso para conseguir logros comunes para el conjunto de la provincia granadina como delegado de Turismo".

Valenzuela se jubiló hace unos meses "pero seguía muy en contacto con la realidad de su comarca y provincia a través de las redes sociales, mostrando así un carácter comprometido con las causas nobles en beneficio de todos, de ahí, su marcada acción reivindicativa para paliar las carencias de la sociedad granadina", han indicado los andalucistas motrileños.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN