Provincia de Granada

25 aniversario de la declaración patrimonial del Albaicín

Cuenca ha resaltado que la celebración de la efeméride busca visibilizar, promocionar, proyectar y difundir la riqueza patrimonial y los valores a este barrio

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Albaicín. -

El barrio del Albaicín ha sido el protagonista de Granada en la segunda jornada de la Feria Internacional de Turismo que se celebra en Madrid como reclamo cultural, turístico y patrimonial con motivo del 25 aniversario de su declaración como patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Durante la presentación, el alcalde de Granada, Francisco Cuenca, ha señalado que se trata de un barrio "cambiante y abierto a la innovación", por lo que la celebración del aniversario será participativo, sostenible y de convivencia para el disfrute y la promoción de su legado patrimonial y el bienestar y participación de los vecinos, "en definitiva, un enfoque de turismo responsable".

Cuenca ha resaltado que la celebración de la efeméride busca visibilizar, promocionar, proyectar y difundir la riqueza patrimonial y los valores inherentes a este barrio histórico y "acercar su riqueza y potencial a un mayor número de personas".

Para celebrar este 25 aniversario se realizarán diferentes actividades musicales, festivales, conferencias, charlas, exposiciones, talleres, itinerarios fotográficos, un cortometraje documental y diferentes actividades en la calle y en espacios emblemáticos del barrio.

Precisamente, 'La Noche en Blanco' de Granada estará dedicada este año con más de 300 actividades para difundir la cultura y el ocio de la ciudad.

Según ha explicado en la Fitur la concejal de Turismo, Raquel Ruz, el objetivo de esta nueva edición de la Noche en Blanco, que se celebrará el 27 de abril, es "sumar esfuerzos institucionales y privados para unir cultura, ocio y comercio tradicional y proyectar los activos patrimoniales, culturales y de compras de la ciudad".

La organizadora del evento, María José Mesa, ha remarcado que la pasada edición tuvo una repercusión de más de 15 millones de impactos en redes sociales y congregó a más de 220.000 personas.

Por otra parte, Granada acogerá el próximo 22 de marzo el Certamen de Jóvenes Diseñadores de Andalucía Oriental, en el que nueve creadores noveles podrán mostrar sus creaciones al público general.

El desfile, que tendrá lugar en el Parque de las Ciencias de Granada, está organizado por la Asociación de Nuevos y Jóvenes Diseñadores por Andalucía Oriental (ANDE), y tiene el objetivo principal de ayudar en la promoción de los jóvenes talentos que apuestan por un concepto de moda moderno y diferente.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN