Actualizado: 15:55 CET
Jueves, 14/11/2019

Granada

Los conductores del metro barajan nuevos paros en Semana Santa

Para introducir mejoras en el convenio colectivo que están negociando, pues, de lo contrario, si "no modifica su actitud", tomarán medidas

  • Metro de Granada.

Los conductores del metro de Granada han dado un plazo de dos meses a la empresa adjudicataria de su gestión, Avanza, para introducir mejoras en el convenio colectivo que están negociando, pues, de lo contrario, si "no modifica su actitud", tomarán medidas como "paros en Semana Santa y sucesivas fechas".

En un comunicado del Sindicato Ferroviario, que preside el comité de empresa, los conductores han indicado que "son muchas las cuestiones que siguen sin recibir una respuesta aceptable".

Este pasado martes, se celebraron asambleas del personal de conducción del metro, sistema de transporte público cuya gestión es responsabilidad de la Junta, para "analizar la situación en que se encuentra la negociación del convenio colectivo", que se activó tras los paros y la jornada de huelga que llevaron a cabo con el resto de la plantilla en septiembre de 2018, y "adoptar las medidas que correspondan".

En las asambleas, el colectivo de conductores del metro ha manifestado "su total descontento y desacuerdo con las insuficientes propuestas lanzadas por la empresa Avanza en las negociaciones".

En este sentido, han trasladado unos puntos "mínimos para el desempeño de cualquier tipo de trabajo digno", como son la subida del IPC de 2018 para "así no perder poder adquisitivo en dicho año", o la solución a la falta de personal, "con el caos organizativo y la carga de trabajo extra que esto conlleva".

Entre otras cuestiones, piden también "no conducir nunca más de cuatro horas seguidas sin descanso, ya que no es seguro en el tipo de línea que tiene Granada" y "fijar un descanso de entre 25 y 30 minutos dentro de la jornada efectiva de trabajo", así como "garantizar el descanso de mínimo 12 festivos de los 14 festivos anuales y que dichos descansos sean en su mayoría por elección del trabajador".


El colectivo de conductores del metro también ha decidido que, en caso de que "dichos puntos no sean incluidos en el convenio colectivo que se está negociando en un plazo razonable de dos meses, automáticamente se tomaran las medidas" que estime "oportunas, tales como paros en Semana Santa y sucesivas fechas".

El documento con sus reivindicaciones será enviado a todos los ayuntamientos de los municipios por los que transcurre el metro, y la Delegación de Fomento de la Junta, además de a la empresa adjudicataria.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
Los dos incendios de la costa afectaron a 15 hectáreas de matorral
chevron_right
25 aniversario de la declaración patrimonial del Albaicín