Provincia de Granada

Granada entra en el "circuito internacional de la moda"

Granada ha presentado en Fitur la 'Granada Fashion Week'

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Presentación. -

Granada ha presentado este jueves en Fitur la 'Granada Fashion Week', una propuesta con la que esta ciudad andaluza entra en el "circuito internacional de la moda" y que, en palabras de la concejal de Turismo, Raquel Ruz, "identifica a la ciudad con un sello diferente de calidad y prestigio".

En la presentación del proyecto, Ruz ha explicado que "el Ayuntamiento ha apostado por un sector de extraordinaria repercusión mediática y notable impacto económico abriéndose así un camino de proyección y oportunidades en este sector tendencia".

Ha sido posible "gracias al respaldo de la Marca España y al reconocimiento del Consejo Europeo en la Fashion Week Marbella y en el encuentro de la industria de la moda de la ciudad alemana de Dusseldorf que tuvo lugar en octubre 2018; lo que ha permitido que Granada entre en el circuito del calendario internacional de la moda".

Este año la ciudad acogerá dos eventos diferentes en el marco de la Fashion Week granadina. El primero de ellos, el 28 de febrero, prevé un concierto-desfile de moda en el Auditorio Falla con la OCG, fusionando así moda y música. Participarán la diseñadora madrileña Ágatha Ruiz de la Prada y la granadina Susana Poyatos.

Hay previsto un segundo evento en septiembre, los días 16, 17 y 18, con desfiles singulares en espacios emblemáticos como el teatro Isabel la Católica y el Palacio de los Córdova.

Ruz ha explicado que "un indicio de la buena salud que vive la moda granadina es que el próximo lunes, por primera vez en la historia de la Madrid Fashion Week, una diseñadora granadina, Beatriz Peñalver, desfilará en el circuito oficial.

Tras presentar el programa de la Granada Fashion Week, la concejal de Turismo se ha referido a la Noche en Blanco, que en la pasada edición tuvo más de 15 millones de impactos en redes sociales y congregó a más de 220.000 personas.

El proyecto se retomará este año en torno a un eje primordial, el Albaicín, que este año celebra su 25 aniversario desde su declaración como Patrimonio de la Humanidad.

Aunque la edil no ha detallado los aspectos concretos del programa de esta sexta edición a celebrar el sábado 27 de abril, sí que ha avanzado el 'hastag' creado por la organización, #NocheEnBlancoGR19, para comenzar a sumar seguidores.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN