La Rinconada y Baza alcanzan la excelencia en inversión social

Publicado: 21/01/2019
Son dos de los cuatro municipios españoles de más de 20.000 habitantes que han alcanzado por tercer año consecutivo la excelencia en inversión
La Rinconada (Sevilla) y Baza (Granada) son dos de los cuatro municipios españoles de más de 20.000 habitantes que han alcanzado por tercer año consecutivo la excelencia en inversión de servicios sociales, según ha informado en un comunicado el Ayuntamiento sevillano.

Del total de 31 ayuntamientos mayores de 20.000 habitantes, de los 404 que hay en España, que han alcanzado la excelencia en inversión en servicios sociales sólo cuatro municipios lo han mantenido de forma consecutiva tres años (Baza, Zaragoza, Miranda de Ebro y La Rinconada).

Además, el municipio sevillano es el único de la provincia en este último estudio de la Asociación Estatal de Directoras y gerentes en Servicios Sociales.

La Asociación Estatal de Directoras y Gerentes en Servicios Sociales ha realizado, por tercer año consecutivo, un detallado análisis de los presupuestos que los Ayuntamientos de más de 20.000 habitantes dedican a servicios sociales y promoción social con datos correspondientes al presupuesto liquidado 2017 que publica el Ministerio de Hacienda en su portal de servicios telemáticos.

Los criterios de esta asociación para otorgar la excelencia son que el gasto acreditado en servicios sociales y promoción Social" sea superior a 100 euros por habitante y año y La Rinconada invirtió 108,66 por habitante en 2017.

Otro parámetro es que el gasto social por habitante del ejercicio 2018 no se haya reducido en el presupuesto respecto al ejercicio anterior y que el gasto social 2017 represente al menos un 10% del presupuesto financiero y que permita cotejar en el portal de Transparencia de la Web municipal el desglose presupuestario y el detalle del gasto social imputado. 

© Copyright 2024 Andalucía Información