Huelva

Una carrera a oscuras en Vegas del Genil recordará a Laura Luelmo

a concejalía de Igualdad de Vegas del Genil ha organizado una nueva edición de esta carrera para concienciar a los vecinos de todas las edades

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Laura Luelmo. -

Más de 150 personas participarán mañana en la cuarta edición de la carrera contra la violencia de genero que organiza el Ayuntamiento de Vegas del Genil (Granada), una prueba que se hará a oscuras en recuerdo de Laura Luelmo y para demostrar que las mujeres pueden correr por la noche de manera libre.

La concejalía de Igualdad de Vegas del Genil ha organizado una nueva edición de esta carrera para concienciar a los vecinos de todas las edades de la necesidad de acabar con la lacra de la violencia de género.

La prueba carecer de carácter competitivo, partirá a las siete de la tarde de la puerta del Ayuntamiento ubicado en Purchil y los corredores llevarán en los dorsales eslóganes como "¡Basta ya!", "Ni una menos" o "Correr sin miedo, no correr por miedo", junto al teléfono 016 de ayuda a las víctimas de violencia machista.

"Este año hemos querido hacer la carrera por la tarde para que termine de noche en homenaje a Laura Luelmo, la profesora zamorana asesinada hace un mes en El Campillo (Huelva) cuando salía a correr", ha explicado en un comunicado la concejal de Igualdad de Vegas del Genil, Matilde Ramiro.

Así, la marcha contará durante todo el recorrido con música que refleje "nuestra repulsa a la violencia machista" y sumará un espectáculo de luces y sonido para reflejar que las mujeres también pueden salir a correr libremente por la noche.

A la prueba asistirá, además, Ainhoa Pinedo González, marchadora que es un referente en el mundo del atletismo femenino y subcampeona de España de 50 kilómetros marcha.

La prueba cuenta con dos recorridos, una marcha con poca dificultad de 5 kilómetros, y un trazado algo más exigente de unos 10 kilómetros.

Ramiro ha recalcado que la prueba pretende convertirse en un acto reivindicativo para remover conciencias y combatir la violencia de género y el alcalde, Leandro Martín, ha agradecido el apoyo de empresas y de la Diputación de Granada, que colabora en la organización de esta prueba.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN