Provincia de Granada

Para Bernardo, jugar en Granada es "un paso importante e ilusionante"

El central Bernardo Cruz llega traspasado del Lugo al Granada CF y ya está preparado para jugar cuando sea necesario

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Bernardo Cruz. -

El central Bernardo Cruz afirmó en su presentación como jugador del Granada, al que llega traspasado por el Lugo, que su incorporación al club rojiblanco es "un paso importante e ilusionante" en su carrera que va a afrontar "con mucha profesionalidad", ya que es "una oportunidad bonita".

"Espero devolver el cariño que me han mostrado desde que llegué con trabajo, ilusión y mucho respeto a este escudo, por la historia que tiene y lo que representa", declaró Bernardo, nacido hace 25 años en Córdoba y que ha firmado un contrato con la entidad granadina para las próximas dos temporadas y media.

Se mostró "feliz" por su fichaje, indicó tener "muy claro" a dónde llega y comentó que decidió cambiar el Lugo por el Granada, actual líder de LaLiga 1/2/3, para seguir "compitiendo y creciendo", además de que intentará "ayudar al club y al equipo" en lo que pueda.

Bernardo, formado en la cantera del Córdoba y que, además de en su primer equipo, jugó también en el Racing de Santander y el Sevilla Atlético antes de recalar en el Lugo, competirá por un puesto en el centro de la zaga con Germán Sánchez y José Antonio Martínez, de los que dijo que están "a un nivel fantástico" y mostrando "solidez, confianza y empaque".

"No es casualidad que el Granada haya dejado su portería a cero en once ocasiones. Creo que es un puesto en el que hay muy buen nivel, la competitividad sana nos hace mejores a todos", recalcó.

El zaguero cree que "ser capaz de dejar la portería a cero dice mucho de un bloque a todos los niveles" y reconoció que "es difícil" que haya una mejoría a nivel defensivo, pero que tienen que ser "críticos y exigentes" para seguir avanzando.



El gerente deportivo del Granada, Fran Sánchez, destacó que en el club están "muy ilusionados" con la llegada de Bernardo, al que agradeció "su predisposición, su ilusión y sus ganas de sumarse al proyecto".

"Es un futbolista que nos dará cosas positivas para el club. Es un jugador con gran personalidad, mucho carisma, liderazgo y con una talla que va a venir muy bien en el juego aéreo", añadió.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN