Provincia de Granada

Gobierno de Granada cuantifica en 30 millones "losa" por mala gestión

Por distintas sentencias judiciales recaídas o por recaer en el actual mandado derivadas de la "corrupción y gestión" durante los últimos quince años del PP

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Francisco Cuenca, alcalde Granada -

El equipo de Gobierno del PSOE ha cifrado hoy en unos 30 millones de euros la "losa" que sufre el Ayuntamiento de Granada por distintas sentencias judiciales recaídas o por recaer en el actual mandado derivadas de la "corrupción y mala gestión" durante los últimos quince años del PP en esta administración.

El concejal de Economía, Baldomero Oliver, que ha comparecido junto al edil de Urbanismo y Medio Ambiente, Miguel Ángel Fernández Madrid, ha alertado en rueda de prensa de que esta situación le está "costando muy cara" a esta capital andaluza y es la principal causante de la realidad económica y urbanística que padece.

Según los cálculos del Gobierno local, la realidad y los datos "son muy tozudos" y se rondan ya los 30 millones de euros en sentencias judiciales ya recaídas o por recaer en el actual mandato, algo que considera "consecuencia directa" de una gestión anterior del PP "absolutamente nefasta".

Entre otras causas ha hecho mención a las de la televisión municipal TG7, Emucesa, Casa Ágreda, Oeste 3, PTS, Mulhacén, además de Nazarí o Serrallo, y ha anunciado un nuevo fallo que obligará a pagar al Consistorio casi un millón de euros a la Junta de Andalucía, a través de la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA).

Respecto a este caso, el Juzgado de lo Contencioso Administrativo 1 de Granada, en una sentencia de finales de noviembre a la que ha tenido acceso Efe, estima parcialmente el recurso de AVRA frente al Ayuntamiento ante la falta de ejecución de un acto firme de abono de un justiprecio.

Condena por tanto a la administración local al pago de 988.400 euros más los intereses devengados desde la notificación de la sentencia.

Según Oliver, estos pronunciamientos judiciales suponen "una losa" para la ciudad de Granada derivada, ha insistido, de la "espuria" gestión del PP que ha hipotecado una ciudad "para que no levante cabeza". 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN