Actualizado: 13:02 CET
Viernes, 18/01/2019

Málaga

El Unicaja certifica su participación en la Copa del Rey

El equipo consiguió el billete de la Copa en un partido que, exceptuando el tercer cuarto, estuvo especialmente igualado

  • Ganaron los malagueños.

El Unicaja certificó, a falta de una jornada para que concluya la primera vuelta de la Liga Endesa, la participación en la próxima Copa del Rey gracias al triunfo en el Palacio Martín Carpena (82-76) ante el Movistar Estudiantes, que truncó en Málaga una racha de dos triunfos seguidos.

El equipo consiguió el billete de la Copa en un partido que, exceptuando el tercer cuarto, estuvo especialmente igualado y destacaron los nombres de Dani Díez y Alessandro Gentile como máximos anotadores con 14 y 17 puntos, respectivamente.

La igualdad y el físico fueron la tónica principal durante los diez primeros minutos pero ello le dio una ligera ventaja a los locales gracias a su acierto desde la línea de 6'75, lo que les permitió dominar tímidamente en el electrónico (19-16).

El anonimato visto durante los primeros compases del partido pasó a tener nombre propio a favor del Unicaja. Dani Díez puso tierra de por medio con tres triples consecutivos que pusieron el 31-25 en el marcador.

Los verdes se asentaron sobre la cancha y su ventaja le permitió a Luis Casimiro concederle al recién incorporado Ryan Boatright debutar con la elástica malagueña.

El estadounidense entró en la pista y desató la locura con un 'triplazo' que fue contestado por Estudiantes por mediación de Alessandro Gentile que acortó distancias a falta de dos minutos para el descanso (37-32).

El Movistar Estudiantes dominó a la perfección el rebote en ataque y volvió a imponer la igualdad en el juego, aunque no en el marcador ya que con una mínima ventaja de +4 el Unicaja se marchó por delante al final del segundo cuarto (38-34).

El descanso fue un revulsivo para ambos conjuntos y el quinteto local empezó anotando desde la línea de triples y, a pesar de que no protagonizó el mejor de sus cuartos, la conexión entre el acierto de Giorgi Shermadini y la fuerza Kyle Wiltjer acabó rompiendo la brecha de los diez puntos a favor de los de Casimiro (54-44) a falta de dos minutos.

Los malagueños se asentaron en la pista y pidieron el apoyo de la grada para terminar de concluir su buena dinámica, que se cerró con un triple de Sasu Salin que sumó la máxima ventaja del encuentro 66-50.

El tercer tramo se cerró con una canasta de Darío Brizuela, que sirvió de poco y no limpió los errores realizados por los de José María Berrocal en el penúltimo cuarto (66-52).

A pesar del avance, lento pero constante, del Unicaja, el Estudiantes no quiso descolgarse del partido y un triple de Omar Cook sumado a las canastas de Víctor Arteaga y Brizuela ajustaron ligeramente el resultado (69-58) y la buena dinámica de los madrileños les otorgó colocarse a seis puntos de los locales a falta de cinco minutos para la bocina final (72-66).

El Carpena rugió y fue clave para volver a conectar a su equipo con el partido. Jaime Fernández atendió las necesidades del público y tras capturar un reboté sentenció con una canasta que levantó a la grada y volvió a imponer la diferencia de +10 a favor de los de la Costa del Sol (82-72) a falta de un minuto para el final del partido, que acabó con victoria para los andaluces por 82-76.



- Ficha técnica:

82 - Unicaja (19+19+28+16): Salin (9), Milosavljevic (4), Roberts (10), Lessort (4), Wiltjer (13) -cinco inicial-, Fernández (8), Díez (14), Shermadini (13), Waczynski (4) y Boatright (3).

76 - Movistar Estudiantes (16+18+18+24): Gentile (17), Brizuela (15), Cook (8), Caner-Medley (6), Whittington (10) -cinco inicial-, Sola (2), Hakanson (5) y Vicedo (-).

Árbitros: Pérez Pérez, Castillo y Sánchez Sixto. Eliminaron por cinco faltas personales al local Jaime Fernández.

Incidencias: Partido de la decimosexta jornada de la Liga Endesa disputado en el Palacio José María Martín Carpena de Málaga ante 7.650 espectadores.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
chevron_left
Primer premio de la Lotería en Granada y el segundo en Almería y Cádiz
chevron_right
El Granada vuelve a ser campeón de invierno medio siglo después