Actualizado: 18:54 CET
Martes, 23/04/2019

Granada

Hasta - 6 grados en Guadix, Baza y la Cuenca del Genil

La Aemet activa por bajas temperaturas el aviso amarillo en varias comarcas de Granada

  • Frío.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) tiene previsto activar en la madrugada de este lunes el aviso amarillo por bajas temperaturas en las comarcas granadinas de Guadix, Baza y la Cuenca del Genil.

Según detalla la Aemet en su página web, consultada por Europa Press, la alerta se activará desde las 2,00 hasta las 10,00 hora, y contempla temperaturas de hasta -6 grados. Asimismo, concreta que las temperaturas más bajas se esperan en el entorno de la Vega de Granada. En el resto de Andalucía, no activa la alerta amarilla por bajas temperaturas ni por ningún otro fenómeno meteorológico.

Este domingo, las temperaturas más bajas se han experimentado en Baza, con -6,4 grados, en el aeropuerto Federico García Lorca Granada-Jaén (-5,9 grados), Valsequillo (Córdoba), con -4,6 grados, y en La Puebla de los Infantes (Sevilla), con -4,1 grados.

PREVISIÓN METEOROLÓGICA

Las temperaturas bajarán hoy en Andalucía, con heladas débiles en el interior, localmente notables en la Vega de Granada y la comarca de Guadix-Baza, donde se podría llegar a los 6 grados bajo cero, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología.

Los cielos estarán poco nubosos o despejados aumentando a nubosos por la noche en el extremo oriental, litoral mediterráneo y área del Estrecho. 

Los vientos soplarán de componente norte en el extremo occidental y variables en el resto, flojos en el interior; girando a componente este a partir de la tarde en el litoral mediterráneo, con intervalos fuertes durante el cambio. 

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
Un estanco de Granada vende un décimo del segundo premio de El Niño
chevron_right
Piden 23 años de cárcel al joven que apaleó a su tío "por maricón"

¿Cansando de leer noticias?

Andalucía Información pone a disposición de sus lectores un servicio gratuito de lectura dictada. Entra en cualquier noticia y pincha sobre el botón rojo que hay debajo de la foto.