Provincia de Granada

Abren una investigación para aclarar retirada de banderas en la Toma

Para averiguar de dónde partió la instrucción que motivó la retirada de algunas banderas por parte de algún policía nacional durante la celebración en Granada

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Toma de Granada. -

La Subdelegación del Gobierno en Granada ha abierto una investigación interna para averiguar de dónde partió la instrucción que motivó la retirada de algunas banderas por parte de algún policía nacional durante la celebración este pasado miércoles, 2 de enero, del Día de la Toma.

Fuentes de Subdelegación han informado que "en ningún momento" se ordenó por parte del Gobierno o de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado la retirada de banderas, aunque la investigación abierta tratará de averiguar si pudo haber algún "malentendido" por parte de algún agente y en algún lugar concreto.

La senadora autonómica de Podemos Andalucía Maribel Mora informó ayer de que había registrado una batería de preguntas al Gobierno para clarificar esa retirada de banderas andaluzas efectuada por la Policía Nacional durante las manifestaciones con motivo de la celebración de la Toma de Granada.

Según expuso la dirigente en el documento registrado, del que ha informó su partido en un comunicado, los asistentes se distribuyeron en dos grupos usando como símbolos las banderas española y andaluza.

Una situación ante la que los efectivos del Cuerpo Nacional de Policía, según la formación morada, increparon a los portadores de la bandera autonómica y requisaron sus insignias, aunque no se procedió de la misma forma ante los manifestantes que agitaban banderas españolas, aseguró.

Miles de personas participaron el miércoles en la celebración de La Toma de Granada, con la que se recuerda el 527 aniversario de la conquista de la ciudad por los Reyes Católicos y que volvió a convertir la Plaza del Carmen en escenario de un intercambio de insultos y exhibición de banderas, aunque no se registraron incidentes.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN