Rota

El Ayuntamiento de Rota cierra un acuerdo con la Iglesia por tres años

Este viernes, alcalde de Rota ha firmado un convenio con el Obispo de la Diócesis Asidonia-Jerez para mantener el patrimonio cultural de la localidad.

Publicidad AiPublicidad Ai

Este viernes el alcalde de Rota ha firmado un convenio de colaboración para los próximos tres años con la el obispo de la Diócesis Asidonia-Jerez. La idea no es otra que cubrir actuaciones de mantenimiento y conservación del patrimonio histórico de la localidad.

El alcalde de Rota, Javier Ruiz Arana, ha recibido este viernes en el Consistorio al Obispo de Asidonia-Jerez, José Mazuelos, para firmar un convenio de colaboración entre ambas entidades con el objetivo de mantener y conservar el patrimonio histórico de la localidad.

En Rota, hay cuatro iglesias que forman parte del conjunto del obispado de Asidonia-Jerez como lo son la parroquia de la O, el Carmen, la capilla de San Roque y la Caridad. Por ello, este convenio, que no se firmaba desde hace aproximadamente unos 13 años, viene a cubrir actuaciones de reforma y mantenimiento del patrimonio cultural de Rota.

De cara a las actuaciones que se tienen en mente de cara a este acuerdo firmado, en la parroquia de Nuestra Señora de la O existen filtraciones que hay que reparar, fachadas deterioradas en diferentes capillas y mejoras en materia de accesibilidad en la Iglesia del Carmen.

Por su parte, José Mazuelos, Obispo de Asidonia-Jerez, se ha mostrado satisfecho con el interés que muestra el Ayuntamiento de Rota en mejorar y conservar el patrimonio cultural del municipio.

Este convenio tiene una validez de tres años, por lo que el Ayuntamiento de Rota colaborará firmemente con la Diócesis Asidonia-Jerez hasta finales del año 2021.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN