Actualizado: 18:31 CET
Lunes, 20/05/2019

Granada

Llegan al puerto de Motril los 53 inmigrantes rescatados en Alborán

Los inmigrantes rescatados por la Guardamar Caliope han sido atendidos esta noche por Cruz Roja a su llegada a la dársena portuaria

  • Salvamento Marítimo.

 Los 53 inmigrantes de origen subsahariano -entre ellos 12 mujeres, 3 niños de corta edad y al menos otros seis menores-, que han sido rescatados esta noche por Salvamento Marítimo en las cercanías de la isla de Alborán, han llegado en buenas condiciones de salud al puerto de Motril.

Los inmigrantes rescatados por la Guardamar Caliope han sido atendidos esta noche por Cruz Roja a su llegada a la dársena portuaria, con una primera atención sanitaria y alimenticia.

Según han indicado a Efe fuentes de la organización humanitaria, se ha atendido a una de las tres mujeres que se encontraban embarazadas, y a otros inmigrantes con ligeros síntomas de hipotermia por las bajas temperaturas durante el trayecto.

La mujer, embarazada de ocho meses, podría ser trasladada en las próximas horas a un hospital para una revisión rutinaria.

Según han informado a Efe fuentes de Salvamento Marítimo, los inmigrantes fueron localizados inicialmente por el Ferry Fortuny en las cercanías de la isla de Alborán y posteriormente rescatados por la embarcación Guardamar Caliope, que los ha trasladado al Puerto de Motril adonde han llegado pasadas las 23,15 horas.

Los inmigrantes han sido puestos a disposición de la Policía Nacional en el centro de acogida temporal de que dispone en la dársena granadina. 

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Reivindican la reapertura del tren Baza-Almazora-Lorca
chevron_right
Investigada por el robo de joyas valoradas en más de 3.000 euros