Provincia de Granada

Denuncian dificultad para cubrir turnos por bajas en cárcel de Granada

Los sindicatos han alertado de la falta de personal para cubrir todos los turnos de trabajo en la cárcel de Albolote

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • El centro de Albolote -

Los sindicatos han alertado de la falta de personal para cubrir todos los turnos de trabajo en la cárcel de Albolote (Granada) después de que parte de los funcionarios haya recibido la baja médica y han denunciado el riesgos que supone que empleados en prácticas atiendan servicios mínimos.

En un comunicado, los sindicatos Acaip, UGT, CCOO y CSIF han detallado la "delicada situación" que afronta estos días la cárcel granadina, con numerosos trabajadores con baja médica por enfermedad, lo que ha impedido realizar los relevos de turnos con normalidad.

Varias decenas de funcionarios de baja ha provocados que otros turnos de trabajo, una veintena de personas en la jornada de ayer, tengan que prestar servicios de 24 horas continuadas hasta que funcionarios en práctica los han relevado como servicios mínimos.

Los sindicatos han recalcado su preocupación por estos compañeros en prácticas, que deben estar acompañados por funcionarios de carrera, y han comunicado a la Subdelegación del Gobierno que estas funciones contravienen la normativa.

"Por su inexperiencia, pueden estar en riesgo tanto su propia seguridad como la de los internos y el establecimiento", han resumido los sindicatos de la cárcel, que han considerado que la precaria situación actual responde a la política de recortes que ha dejado sin cubrir 3.400 vacantes.

Han recordado además que Granada tiene una plantilla envejecida, con una media de edad de 55 años, y una alta sobrecarga de trabajo contra la que se han movilizado desde hace tres años para cerrar dos módulos y reducir la población reclusa en 240 internos. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN