Provincia de Granada

El Ayuntamiento de Granada presenta una propuesta de presupuesto

Para 2019, que contempla unos ingresos que ascienden a los 276,6 millones de euros, en torno a un 5,3 por ciento más que el de 2015

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Baldomero Oliver. -

El equipo de gobierno local del Ayuntamiento de Granada ha presentado una propuesta de proyecto de presupuesto para 2019, que contempla unos ingresos que ascienden a los 276,6 millones de euros, en torno a un 5,3 por ciento más que el de 2015, que es el que actualmente está en vigor tras ser prorrogado en los últimos ejercicios.

Según ha explicado en rueda de prensa el concejal de Economía de Granada, Baldomero Oliver (PSOE), quien ha presentado esta propuesta este martes por la mañana a los grupos políticos de la oposición, las cuentas tienen un "equilibrio presupuestario claro" pues la partida de gastos es inferior a la de ingresos en unos 12.000 euros.

Este proyecto de presupuesto cuenta con unos 108 millones de euros de gastos de personal, y unos 103 millones de gastos en bienes corrientes y de servicios.

En lo relativo a la distribución del presupuesto de gasto por concejalías, es el área de Economía y Hacienda, Personal, Contratación y Organización y Smartcity la que se lleva la mayor proporción con una partida de 148,5 millones de euros; seguida de Urbanismo, Medio Ambiente, Salud y Consumo, con 70,6 millones.

Baldomero Oliver se ha mostrado confiado en que se pueda alcanzar un documento consensuado sobre esta propuesta, que contempla las exigencias derivadas del Plan de Ajuste en vigor con Hacienda, y "pondrá blanco sobre negro quién de verdad está pensando en Granada".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN