Campo de Gibraltar

Música y humor centran la programación invernal en Algeciras

El teatro Florida acogerá espectáculos de diversa índole durante los próximos meses

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Presentación. -

El alcalde, José Ignacio Landaluce, y la teniente de alcalde delegada de Cultura, Pilar Pintor, han presentado esta mañana la programación cultural del Teatro Municipal Florida para los meses de enero, febrero y marzo y que dará comienzo con el Concierto de Año Nuevo, que este año correrá a cargo de la Coral Portus Albus de Algeciras y girará en torno a los musicales.

El mes de enero, traerá también la obra de teatro Yo me bajo en la próxima, ¿Y usted?, de Adolfo Marsillach a través del Teatro Benavente y el musical La zapatera prodigiosa a cargo de la compañía Nuevo Teatro Musical.

En febrero, tres obras de teatro coparán la programación: ¡Ay, Carmela! (de la productora algecireña Allantota Teatro, con la dirección artísitca del algecireño Fernando Luis Sainz Rubiano y las interpretaciones de la sanroqueña Ana Muñoz y el algecireño Darío Jurado), la comedia musical El amor está en el aire (con Bibiana Fernández y manuel Bandera) y Juntos (con los televisivos Kiti Manver, Melani Olivares, Gorka Otxoa e Inés Sanchís). Además, otro de los éxitos viene garantizado con el espectáculo Aiguantulivinamerica 2 del humorista Goyo Jiménez y la gala solidaria de Danzares a beneficio de Bandera Rosa.

Finalmente, con el mes de marzo, llegarán dos grandes musicales: We love Queen y Mamma Mia, el musical infantil Desmontando musicales Disney, de Nooma Producciones, y la obra Sentencias de pasión, de la Compañía Flamenca Alberto el Romero.

Por otro lado, también han avanzado algunas de las exposiciones que se podrán disfrutar durante los primeros meses del año que tendrán su primera cita con la inauguración el próximo 10 de enero de la muestra El Barroco a través de la Fundación Cajasol y que podrá visitarse en el Museo Municipal hasta el 10 de abril, con  mucho contenido didáctico para estudiantes.

Asimismo, la sala Cajasur acogerá Divulgación del Patrimonio Natural e Histórico de Tatiana Puerta, la muestra conmemorativa del 75 aniversario de la bendición del Cristo Yacente y La esencia, la masa y el resultado de María Cobas; mientras que en el Centro Documental José Luis Cano podrá visitarse Exponentes de la Escuela de Arte y las exposiciones de Nicolás Sánchez y Lucrecia González.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN