Almería

El relevo de la Capital Gastronómica se hará el 24 de enero

Cargo que ostenta la capital leonesa y, según el alcalde de la ciudad almeriense, Ramón Fernández Pacheco, esperan "hacerlo igual de bien que León"

Publicidad AiPublicidad Ai

Fernández Pacheco.

Fernández Pacheco.

Fernández Pacheco.

Fernández Pacheco.

Almería cogerá el 24 de enero en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) de la Capital Española de la Gastronomía (CEG) que ostenta la capital leonesa y, según el alcalde de la ciudad almeriense, Ramón Fernández Pacheco, esperan "hacerlo igual de bien que León".

Así lo ha asegurado este lunes Fernández Pacheco tras participar en un la ciudad leonesa en un foro sobre la CEG organizado por La Nueva Crónica y con el patrocinio de Unicaja Banco, en el que también ha estado presente el alcalde de León, Antonio Silván, y el presidente de la Diputación de León, Juan Martínez Majo; entre otros.

Silván ha destacado la "unidad institucional" de las dos ciudades "con el objetivo de desarrollar la Capitalidad en León y de trasladar esa experiencia en la que a partir de enero va a tener el orgullo de ser CEG en 2019".

El regidor leonés ha afirmado que "Almería ha copiado perfectamente la Capitalidad Gastronómica de León" que cree que va a servir a la ciudad leonesa de "trampolín" para que los años sucesivos la marca 'Manjar de reyes' siga presente; por lo que ha animado a Fernández Pacheco a seguir con la misma filosofía.

Una Capital Española de la Gastronomía 2018 que, a juicio de Silván, "a León le ha merecido la pena" porque "se ha puesto en el mapa gastronómico". Por ello, ha aseverado que "será un honor trasladarle esta bandera a Almería en Fitur".

Por su parte, Fernández Pacheco ha afirmado que Almería se encuentra "con muchas fuerzas" e "ilusionados" para coger el testigo de León. Además, ha apuntado que no tiene problema en admitir en que muchas cosas de la CEG de la ciudad leonesa las han copiado, como el esquema de la división por meses de los productos o la idea de instalar una sede fija para desarrollar las actividades.

En ese sentido, el alcalde almeriense ha agradecido todo el apoyo que han recibido por parte del Consistorio leonés para elaborar su proyecto. También ha aprovechado para destacar que "Almería tiene será la primera CEG bañada por el mar mediterráneo", por lo que ha añadido que esperan "dejar el pabellón bien alto".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN