Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Martes 18/01/2022  

Provincia de Granada

La Escuela de Salud Pública forma a más de 20.000 pacientes

Con sede en Granada, desde sus inicios, ha formado a más de 20.000 personas en sus primeros diez años de trabajo

  • Enfermera (archivo).

La Escuela de Pacientes, dirigida a personas que viven con enfermedades crónicas y coordinada por la Escuela Andaluza de Salud Pública (EASP), con sede en Granada, desde sus inicios, ha formado a más de 20.000 personas en sus primeros diez años de trabajo.

La Escuela de Pacientes, que cuenta con 24 líneas temáticas incluidas en su actividad, es un proyecto financiado por la Consejería de Salud con más de 400 sedes distribuidas en centros sanitarios públicos de Andalucía en las que se hacen las sesiones formativas con pacientes y familiares.

En la Escuela de Pacientes los profesores son los propios pacientes, que cuentan con el apoyo de profesionales sanitarios, y dispone en la actualidad de una red de profesores-pacientes de más de 600 personas.

Las asociaciones de pacientes también tienen un papel muy importante en este proyecto y su participación activa ha sido una de las claves de éxito a lo largo de estos 10 años.

Este año celebra su décimo aniversario con su VI Congreso para dar cita en la EASP a pacientes formadores, profesionales implicados y pacientes participantes.

En el encuentro se va a trabajar en distintos temas que son transversales a todas las aulas y líneas temáticas, como el envejecimiento saludable, directrices para una dieta beneficiosa para la salud, y cómo mejorar la motivación para el autocuidado.

Se analiza además la información de salud que se publica a diario en las redes, ya que este proyecto tiene una vertiente de trabajo virtual con más de 25.000 seguidores en Twitter, cerca de 1.000 interacciones diarias en Facebook y unas 5.000 preguntas de pacientes respondidas a través de los videochats, ha informado hoy en un comunicado. 

TE RECOMENDAMOS