Provincia de Granada

La Junta abona cerca de un millón de euros a procuradores y abogados

Por la prestación del servicio de asistencia jurídica gratuita correspondiente al tercer trimestre de 2018 en Granada

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Juzgados de Granada -

La Consejería de Justicia e Interior ha abonado un total de 984.769 euros a los colegios de abogados y procuradores de Granada por la prestación del servicio de asistencia jurídica gratuita correspondiente al tercer trimestre de 2018 en esta provincia.

Con este pago, la Consejería ha cumplido el compromiso de abonar a abogados y procuradores "las prestaciones del servicio de justicia gratuita en el plazo máximo de 45 días desde que se presenta la certificación de su trabajo, tal como se acordó en la comisión mixta que integran el Gobierno andaluz y los colegios profesionales".

Según ha informado la Junta en una nota, del total abonado por los servicios del tercer trimestre de este año en esta provincia, la mayor parte --905.100 euros-- se destina a sufragar la prestación del turno de oficio y turno de guardia realizada por los abogados, mientras que los procuradores reciben un total de 79.669 euros por el turno de oficio.

Estos pagos incluyen el incremento del diez por ciento en el turno de guardia, mientras que en el turno de oficio los módulos que remuneran a los abogados y procuradores se han incrementado un cinco por ciento, tras haber subido otro cinco por ciento en 2017, con lo cual estos profesionales "han recuperado los derechos que se vieron afectados por la crisis económica".

Además, el pasado año ya se incrementó hasta el 8% las cantidades destinadas a los gastos de funcionamiento de los colegios profesionales.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN