Provincia de Granada

Detenidos por el atraco a punta de pistola en el Hogar del Pensionista

Tres vecinos de Huétor como presuntos autores del atraco perpetrado a punta de pistola el pasado mes de junio en el Hogar del Pensionista de Villanueva de Mesía

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Coche de la Guardia Civil. -

La Guardia Civil ha detenido a tres vecinos de Huétor Tájar (Granada), de entre 32 y 48 años, como presuntos autores del atraco perpetrado a punta de pistola el pasado mes de junio en el Hogar del Pensionista de Villanueva de Mesía.

Dos de los detenidos son los presuntos atracadores que irrumpieron en el establecimiento encapuchados y armados con pistolas. El tercero es uno de los clientes que en el momento del robo estaba en el establecimiento. Fue este último quien estuvo vigilando al responsable del local y quien avisó a los otros de cuándo era el momento de perpetrar el robo.

Los hechos ocurrieron sobre las 23:30 horas, cuando esta persona entró en el Hogar del Pensionista, donde coincidió con otros dos clientes y estuvo vigilando los movimientos del camarero hasta que vio que había vaciado la caja registradora. Fue entonces cuando avisó a los dos atracadores para que entraran.

Ambos irrumpieron en el bar armados con dos pistolas y encapuchados, e hicieron que los clientes se tiraran a suelo. Mientras uno los vigilaba, el otro saltó la barra, se encaró con el camarero, lo tiró al suelo y le sustrajo el dinero que llevaba encima, más de 2.000 euros. En ningún momento se preocupó por la caja registradora, pues sabía por el otro cómplice que estaba vacía.

Las pesquisas, desarrollada en el marco de la operación Posición, han permitido identificar a los tres atracadores y el papel que jugó cada uno de ellos durante el robo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN