Sevilla

La tradición del concierto de Navidad

El Banco de Alimentos de Sevilla organiza su concierto benéfico el 12 de diciembre en el Cartuja Center CITE

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Un detalle del cartel. -

El Banco de Alimentos de Sevilla organiza su tradicional concierto benéfico de Navidad. Esta nueva edición del solidario evento tendrá lugar en el espectacular escenario con el que cuenta Cartuja Center CITE, con la participación de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla.

El concierto será el próximo miércoles12 de diciembre a las 20:00 horas.

Son ya ocho años, y de manera consecutiva, que la Fundación Banco de Alimentos de Sevilla pone en marcha el que ya se ha convertido en un concierto tradicional: El Concierto de Navidad interpretado por la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla (ROSS).

La dirección este año será responsabilidad del Maestro Alfonso Casado, pianista y director musical que cuenta con una larga trayectoria profesional tanto nacional como internacional en el mundo de la música. El programa escogido para esta ocasión es clásico y tradicional, con obras muy conocidas por todos los públicos. La ROSS, bajo la dirección de Casado, interpretará: la Obertura de Las Bodas de Fígaro, del gran Mozart; la Obertura de Nabuco, de Giuseppe Verdi; la Obertura de la popular ópera El barbero de Sevilla, de Rossini, y de Bizet, Carmen suite nº1, con Prélude, Aragonaise, Intermezzo, Les dragonsD’Alcala, Les toréadors, seguido de uno de los Pasodobles más conocidos, el de los quintos, de La Zarzuela La Bejarana de Francisco Alonso y Emilio Serrano, el Intermedio de La boda de Luis Alonso de Gerónimo Jiménez y el broche de oro será The Typewriter, de Leroy Anderson.

En esta época pre navideña la solidaridad es una constante en muchas organizaciones e instituciones, que de forma altruista tratan de paliar, en la medida de lo posible, las necesidades que miles de personas padecen. La música siempre ha estado alineada con multitud de eventos solidarios de este tipo, y en este caso el nivel con el que se involucra la ROSS está fuera de toda duda.

Estamos ante una oportunidad de, disfrutando de música del más alto nivel, ayudar a esas personas que realmente lo necesitan.

Sería prácticamente imposible cuantificar la labor que realiza el Banco de Alimentos de Sevilla, pero no cabe duda de que con estas acciones se ayuda realmente a los más desfavorecidos.

Además de este concierto solidario anual, el Banco de Alimentos de Sevilla realiza otras acciones durante todo el año, como Papel Solidario, Operación Kilo Primavera y las grandes campañas de Recogida de Alimentos. En todas estas acciones es de justicia resaltar la inmensa labor que realiza la legión de voluntarios que prestan su tiempo y su trabajo por el bien de los demás.

El Banco de Alimentos de Sevilla es una institución sin ánimo de lucro, cuyo objetivo principal es la recogida de alimentos, generalmente excedentarios o con fecha de caducidad próxima, que almacena en sus instalaciones para, posteriormente, proceder a su reparto a centros asistenciales. De esta forma, ayudan a paliar las necesidades de las personas más desfavorecidas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN