Provincia de Granada

Muere un montañero tras sufrir una caída en una ruta en Granada

El suceso se ha producido sobre las 11,40 horas cuando uno de los miembros del grupo ha alertado de que la víctima se había precipitado desde 200 metros

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Rescate. -

Un montañero ha fallecido este sábado tras sufrir una caída mientras realizaba una ruta por los Corrales del Veleta en el municipio granadino de Güéjar-Sierra en Sierra Nevada, según informa en una nota Emergencias 112 Andalucía, servicio adscrito a la Consejería de Justicia e Interior de la Junta de Andalucía.

El suceso se ha producido sobre las 11,40 horas cuando uno de los miembros del grupo ha alertado de que la víctima se había precipitado desde una altura de 200 metros aproximadamente al realizar una maniobra de rápel --técnica de descenso mediante el deslizamiento por una cuerda doble sujeta en un anclaje--, en el tramo final del Velerón en los Corrales del Veleta.

Por ello, el 112 ha avisado a la sección de Rescate e Intervención e Montaña de la Guardia Civil (Sereim) y a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES).

Los agentes especializados del Instituto Armado se han desplazado en helicóptero hasta el paraje del siniestro y han rescatado el cadáver del montañero fallecido. Posteriormente, el cuerpo sin vida ha sido trasladado hasta la helisuperficie del 112 en Granada capital.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN